Home || Hasta el momento || Consiguen fotografiar por primera vez en un siglo a un ejemplar de pantera negra [Video]

Consiguen fotografiar por primera vez en un siglo a un ejemplar de pantera negra [Video]

Pantera_Negra
Consiguen fotografiar por primera vez en un siglo a un ejemplar de pantera negra [Video]/Instagram

viernes 15 de febrero de 2019

Las primeras imágenes obtenidas en más de un siglo de una pantera negra fueron tomadas, el pasado mes de enero, en una zona desértica de Kenia, por un fotógrafo especializado en retratar animales salvajes.

Laikipia, Kenia .- Un fotógrafo, especializado en imágenes de animales salvajes, consiguió fotografiar por primera vez en 100 una pantera negra, animal del que no se tenia un registro impreso desde 1909, año en que se logró captar una instantánea de esta especie de leopardo en las inmediaciones de Adís Abeba, capital de Etiopía.

Will Burrard-Lucas, quien realizó las imágenes. explicó en una publicación de su blog, que las fotografías fueron tomadas el pasado mes de enero en la reserva natural de Laikipia, Kenia. El fotógrafo explicó que utilizó cámaras “trampa” automatizadas con sensores diseñadas por él mismo.

También te puede interesar : NASA reporta que un asteroide explotó sobre África [Video]

En declaraciones retomadas por la BBC, Burrard-Lucas señaló que la primera vez que vio la foto no creía que esta fuera verdadera. “Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño”.

“Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!”, explicó.

La pantera que quedó en la foto es un macho y, con base en su tamaño, se cree que tiene alrededor de dos años. Nicholas Pilfold, investigador principal de un programa de conservación de leopardos en el condado de Laikipia, comentó que “estas son las primeras imágenes confirmadas en casi 100 años de un leopardo negro en África, y esta región es el único lugar conocido en toda África que tiene un leopardo negro”.

Artículo relacionado : Alertan que grieta surgida en Kenia podría dividir al continente africano

Nombre un poco engañoso

Según Will una pantera negra es simplemente un leopardo con una característica genética llamada melanismo, que hace que su piel sea negra. “Es es lo mismo que hace que un gato doméstico sea negro”, explicó el investigador. “Es como el albinismo, pero en el sentido contrario”.

“Una pantera negra es básicamente un gran felino melanístico. En África y Asia correspondería a un leopardo melanístico o leopardo negro. En América del Sur sería un jaguar melanístico o jaguar negro”, señaló el fotógrafo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.