Home || Hasta el momento || La segunda vida de Bernie Sanders: volverá a competir por la presidencia en EU

La segunda vida de Bernie Sanders: volverá a competir por la presidencia en EU

Sen. Bernie Sanders. (AP Photo/Susan Walsh)

martes 19 de febrero de 2019

Las personas que pensaron que la carrera política de Bernie Sanders estaba terminada se equivocaron. Sanders perdió la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca en 2016, pero sólo por un pequeño margen y ahora, dos años más tarde, ha anunciado que buscará conseguir la presidencia de EU en 2020.

Sanders es un político inusual. Hace cuatro años muchos lo consideraban un candidato inviable, su exitosa campaña en 2016, sin embargo, mostró lo contrario: Sanders logró conectar con sector importante de la sociedad estadounidense, particularmente con los más jóvenes y liberales.

El senador de Vermont lo dijo entonces: en 2015 nadie creía que llegaría tan lejos cuando lanzó su campaña en 2015. Pero un año más tarde se convirtió en una popular figura político que aunque no logró superar numéricamente a Clinton, sí logró influir en su partido y lo más importante, logró convencer al mundo de que a sus más de 70 años podría ser una opción presidencial seria.

Te puede interesar: Trump no descarta enviar 5 mil soldados a Colombia para garantizar ayuda humanitaria

Contra Trump

Esta semana, Sanders, independiente afín a la ideología demócrata, confirmó en una entrevista de radio que competirá en 2020 con el objetivo de derrotar al republicano Donald Trump, quien buscará un segundo mandato.

«El actual ocupante de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país. Es un mentiroso patológico (…), un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos apuntando a las minorías, frecuentemente inmigrantes indocumentados», dijo el legislador de 77 años quien prometió que esta vez su campaña será completamente diferente.

Tras esa entrevista, Sanders envió un correo a sus seguidores en el que explicó que pretende generar un gran movimiento de base amplia para combatir los intereses especiales que afirma han dominado el gobierno y la política estadounidense.

«Nuestra campaña se trata de crear un gobierno y una economía que funcione para la mayoría, no sólo para unos pocos», destacó el político en su mensaje.

«El cambio real nunca ocurre desde arriba hacia abajo, sino desde abajo hacia arriba. Comenzamos la revolución política en la campaña de 2016, y ahora es el momento de mover esa revolución hacia adelante», dijo Sanders en un vídeo que compartió en sus redes sociales.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.