Home || Canadá || Canadá solicita a las aerolíneas limitar el uso de los Boeing 737 MAX

Canadá solicita a las aerolíneas limitar el uso de los Boeing 737 MAX

Boeing_Canadá
Canadá solicita a las aerolíneas limitar el uso de los Boeing 737 MAX/Getty

miércoles 13 de marzo de 2019

Canadá emitió una restricción para el uso de los aviones Boeing 737 MAX en su espacio aéreo, esto debido al accidente en Etiopía en donde se vio involucrada una de estas aeronaves y en el cual fallecieron 18 canadienses.

Las zonas en donde se permite el uso del Boeing 737 MAX se han reducido dramáticamente en los últimos días, esto debido a los dos accidentes que tuvieron aeronaves de este modelo en menos de 6 meses, por ello Canadá anunció que cerró su espacio aéreo, de «manera inmediata» y «hasta nuevo aviso» a dichos aviones.

El accidente del vuelo ET302, de Ethiopian Airlines, acontecido el pasado 10 de marzo y en donde fallecieron 157 personas, provocó que más de quince naciones solicitarán de inmediato que este modelo no fuera utilizado en viajes comerciales y ahora las autoridades canadienses se unieron a este llamado.

Marc Garneau, ministro de Transporte, explicó que esta decisión se tomó después de recibir nuevos datos sobre las circunstancias de ese accidente, en donde entre los fallecidos se encontraban 18 canadienses, esta medida implica la prohibición para los Boeing 737 MAX 8 o MAX 9 de operar en aeropuertos, así como sobrevolar el espacio aéreo del país gobernado por Justin Trudeau.

De acuerdo con El Economista, hay más de 370 Boeing 737 MAX 8 en servicio en todo el mundo, entre ellos 41 en Canadá, operados por Air Canada, Westjet y la compañía de vuelos chárter Sunwing. «Va a haber algunas perturbaciones (…), pero la precaución debe prevalecer», dijo Garneau.

Este es el segundo accidente, en menos de seis meses, de este modelo de avión ya que el pasado mes de octubre otro Boeing 737, propiedad de la aerolínea indonesia Lion Air, se estrelló en el mar de Java frente a las costas de Indonesia, causando la muerte de sus 181 pasajeros.

El ministro de transporte canadiense añadió que tomó esta decisión tras revisar «datos de rastreo por satélite [del aparato accidentado en Etiopía] que sugieren una similitud posible, aunque no demostrada, con el perfil de vuelo del avión de Lion Air«.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.