Home || Hasta el momento || Reto que consiste en recoger basura se vuelve viral

Reto que consiste en recoger basura se vuelve viral

Una pareja se une al reto #trashtag y muestran la limpieza que hicieron en una lote.
Este desafío te reta a limpir tu comunidad.

miércoles 13 de marzo de 2019

Los retos virales generalmente carecen de sentido y pueden ser peligrosos, pero esta nueva tendencia puede ayudarnos a combatir la contaminación y hacer el uso de las redes útil en este sentido.

 

El más reciente desafío en línea que se convirtió en tendencia #trashtag, reta a la gente a limpiar espacios públicos y naturales llenos de basura. Como prueba de sus esfuerzos, los participantes publican fotos en redes sociales de antes y después de realizar la actividad y luego designan a otra persona para limpiar un espacio. Finalmente, llegó desafío de Internet que vale la pena seguir.

Aunque #trashtag ha existido desde 2015, cuando fue parte de una campaña de la marca UCO de actividades al aire libre, recientemente se volvió tendencia como resultado de una publicación en el foro de discusión de la comunidad Reddit, donde un usuario sugirió que sería un buen evento global. El reto: “hacer del mundo un lugar mejor”.

El reto se ha difundido con rapidez y muchos usuarios han inundado las distintas redes sociales con imágenes de parques, calles, playas y otros sitios antes sucios, ahora limpios. Tan solo en Instagram hay más de 28 mil publicaciones con el hashtag y han surgido otros similares como #trashtagchallenge, #trashchallenge, e incluso la versión en español #BasuraChallenge.

A diferencia de otros retos virales, que incluso han puesto en riesgo la vida de las personas, este movimiento tiene un impacto positivo en el mundo real y constituye una manera de incentivar el cuidado de la naturaleza y crear una conciencia colectiva sobre la cantidad de desechos que actualmente contaminan el planeta.

Es un reto, que debería ser una obligación, que puede volverse divertido, sobre todo si lo haces en compañía de tus amigos o seres queridos.

Contaminación en México llega a niveles preocupantes

Una investigación del 2018 encontró que el sistema de recolección de basura en Ciudad de México resulta insuficiente para el manejo de las más de 13 mil toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente, por lo que, en la opinión de expertos, la capital del país está al borde del colapso ambiental.

Además de esto, mucha de la basura generada por la población no termina en los rellenos sanitarios, ya que es depositada en lugares prohibidos, como terrenos baldíos, ríos o barrancos, y generan un fuerte impacto ambiental.

Además de cumplir con nuestra obligación de generar la menor cantidad de basura posible, separar y reciclar y no depositar basura en lugares no adecuados, podemos unirnos al reto viral y limpiar nuestras calles, parques y todo tipo de zonas locales.

 

También te puede interesar: Apagón Venezuela: Así se vio el apagón más largo en la historia desde el espacio

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno