Home || Hasta el momento || Un ciclón bomba golpeará a los Estados Unidos

Un ciclón bomba golpeará a los Estados Unidos

Imagen satelital de ciclón bomba
Un ciclón bomba entra a territorio estadounidense.

jueves 14 de marzo de 2019

Una intensa tormenta afectará gran parte del país norteamericano con nieve, granizo y lluvia.

 

Un ciclón bomba es un ciclón que ha sufrido una «bombogénesis«. Esto sucede cuando la presión cae al menos 24 milibares en 24 horas, por lo que básicamente se trata de una caída rápida e intensa de la presión atmosférica que provoca una tormenta muy intensa.
Según el Servicio Nacional de Océanos, una bombogénesis «describe un ciclón de latitud media que se intensifica rápidamente».

Esta es la definición completa del Servicio Nacional de Océanos.

[Bombogenesis] ocurre cuando un ciclón de latitud media se intensifica rápidamente, cayendo al menos 24 milibares en 24 horas. Un milibar mide la presión atmosférica. Esto puede suceder cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, como el aire sobre las aguas cálidas del océano. La formación de este sistema meteorológico que se está fortaleciendo rápidamente es un proceso denominado bombogénesis, que crea lo que se conoce como un ciclón bomba.

Desde el martes, esta nueva tormenta ha caído 27 milibares, según un informe de CNN, y su presión está actualmente a la par con un huracán de categoría 1, aunque pronto caerá a la de un huracán de categoría 2. Así que otra forma de pensar sobre ello es como un huracán de invierno.

Se espera que la tormenta sea tan intensa, lo cual obligó a los servicios de emergencia a emitir la siguiente advertencia a Boulder, Colorado «¡Cancelen planes de viaje el miércoles por la tarde y la noche, especialmente al este de la carretera I-25, y permanezca atento a las actualizaciones!»

El miércoles, USA Today informó que la tormenta «estableció un récord no oficial para la presión más baja que se haya medido en Pueblo, Colorado, en 975 milibares», y algunas áreas podrían ver ráfagas de hasta 110 mph.

Actualmente, existen advertencias de ventiscas y tormentas invernales en Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur. Según CNN, todos los avisos, advertencias y avisos se extienden a más de 1.5 millones de millas cuadradas, es decir, alrededor de la mitad del territorio continental de los Estados Unidos, desde México a Canadá, y más de 55 millones de personas están bajo una fuerte amenaza de viento. Se pronostica viento, granizo e incluso tornados en las llanuras del sur y en el valle del río Mississippi.

 

También te puede interesar: Se abre la puerta a la exploración humana de la Luna, Marte y el Sistema Solar

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell