Home || Hasta el momento || Muere madre de Angela Merkel a los 90 años de edad

Muere madre de Angela Merkel a los 90 años de edad

madre de Angela Merkel, Herlind Kasner
Madre de Angela Merkel, Herlind Kasner Foto: Daily Express

jueves 11 de abril de 2019

El gobierno alemán confirmó el deceso de Herlind Kasner, madre de la canciller alemana Angela Merkel, a los 90 años de edad.

 

El portavoz gubernamental, Steffen Seibert, declaró a medios de comunicación que no se reveló la fecha exacta ni las causas del deceso; pero pidió profundo respeto para la familia de la canciller.

Nacia en  Polonia el 8 de julio de 1928, Herlind Kasner vivió en Hamburgo junto a su marido, el pastor protestante Horst Kasner y dedicó gran parte de su vida a la docencia.

Según reportes de prensa en 2008 fue condecorada con el premio “Modelo de Formación Permanente”, en reconocimiento a su labor como docente con 80 años de edad. Enviudó en 2011, pero se mantuvo en activo como profesora en la escuela de Templin.

Kasner acompañó a Angela Merkel en diversos eventos públicos, los más recientes fueron en 2018, cuando fue reelegida para un cuarto mandato como canciller y en febrero pasado para el nombramiento que le concedió Templin como hija honorífica, de acuerdo a versiones del portal de Deutsche Welle.

 

 

Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario