Home || Hasta el momento || Incendio consume la catedral de Notre Dame de París [Video +Fotos]

Incendio consume la catedral de Notre Dame de París [Video +Fotos]

incendió_París_Notre_Dame
Incendio consume la catedral de Notre Dame de París [Video +Fotos]/Twitter

lunes 15 de abril de 2019

Imágenes del incendio de la catedral de Notre Dame de París fueron compartidas en las redes sociales a los pocos minutos de que las llamas empezaran a consumir la iglesia construida entre los años 1163 y 1345.

París, Francia .- Autoridades francesas confirmaron la caída de la torre principal de la catedral de Notre Dame de París debido a una incendió que comenzó a las siete de la tarde hora local, hasta el momento se especula que el fuego inició  en la zona donde se estaban realizando obras de renovación del edificio, que es uno de los monumentos más visitados en Europa.

Hasta el momento no se reportan víctimas del incendio ya que en cuanto se dió la alarma cientos de turistas fueron desalojados de la catedral.

La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París y de acuerdo con especialistas Notre Dame está edificada sobre una iglesia románica anterior, ya que en su subsuelo se encuentran ruinas romanas.

La catedral de Notre Dame fue reformada durante el siglo XVII, dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX. En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980.

Por cerca de hora y media bomberos franceses han combatido las llamas pero se teme que los daños a la estructura del recinto sean considerables, ya que hasta el momento se confirma el colapso de la aguja de la torre principal así como del techo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha externado su tristeza por el incendio; “Nuestra señora de París está en llamas (…). Estoy triste esta noche por ver que se quema esta parte de nosotros”, señaló el mandatario al llegar a Notre Dame y pidió a los ciudadanos alejarse de la zona de conflagración.

Información en desarrollo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.