Home || Hasta el momento || Mike Pompeo advierte a Maduro que EU insistirá en su lucha por la democracia en Venezuela

Mike Pompeo advierte a Maduro que EU insistirá en su lucha por la democracia en Venezuela

Trump confirma reunión del director de la CIA con Kim Jong Un
Mike Pompeo, secretario de Estado, EU.

lunes 15 de abril de 2019

Pompeo recordó que EU ha impuesto ya diversas sanciones políticas y económicas al que llamó el régimen de Maduro, a empresas controladas por el gobierno venezolano, a funcionarios, militares y otras personas vinculadas a su entorno

El gobierno del presidente Donald Trump no quitará el dedo del renglón en cuanto a la situación en Venezuela. Así lo advirtió este domingo Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU.

Pompeo envío un duro mensaje al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al asegurar que el gobierno en Washington no desistirá en su lucha por restaurar la democracia en el país latinoamericano, por lo que lo exhortó a reabrir los puentes bloqueados en la frontera con Colombia para que pueda ingresar la ayuda humanitaria.

Te puede interesar: Crisis en Venezuela: ¿Quién es Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, la representante de la oposición?

“Maduro debe saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va a cambiar. Los apoyos democráticos en Venezuela no serán disuadidos”, aseguró Pompeo durante su breve visita a la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde se reunió junto con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Pompeo visitó una de las regiones clave entre el conflicto entre Venezuela y Colombia, ya que es precisamente la ciudad de Cúcuta el punto que utilizan miles de venezolanos para mantener contacto con el exterior.

El mensaje a la prensa ofrecido por Pompeo y el presidente Duque se realizó desde una de las bodegas en las que están almacenadas las centenares de toneladas de ayuda humanitaria que no se ha logrado ingresar a territorio venezolano.

Pompeo mencionó que el gobierno del presidente Trump ha impuesto ya diversas sanciones políticas y económicas al que llamó el régimen de Maduro, a empresas controladas por el gobierno venezolano, a funcionarios, militares y otras personas vinculadas a su entorno, y advirtió que no “aflojará” en ese método de presión política.

“Estados Unidos continuará utilizando toda vía económica y política a nuestra disposición para ayudar a los venezolanos a través de sanciones, cancelaciones de visas y otros medios”, advirtió Pompeo.

El Secretario de Estado también dijo que espera que aquellos que ayudan a sostener al régimen bolivariano “se hagan responsables por la corrupción y la represión de la democracia”.

Cabe destacar que la visita de Pompeo Cúcuta fue la parte final de una gira suramericana que comenzó el jueves en Chile y continuó en Paraguay, Perú y Colombia, sólo cuatro de los casi cincuenta países que reconocen como presidente interino de Venezuela al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al igual que Estados Unidos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.