Home || Hasta el momento || Notre Dame sigue de pie; muestran imágenes de la catedral por dentro tras incendio

Notre Dame sigue de pie; muestran imágenes de la catedral por dentro tras incendio

Notre Dame_Fotos
Notre Dame sigue de pie; muestran imágenes de la catedral por dentro tras incendio/EFE

martes 16 de abril de 2019

Las primeras imágenes del interior de la catedral de Notre Dame, tomadas a los pocos minutos de que el incendio que consumió parte del techo del recinto fuera controlado, revelan la magnitud de los daños causados por el fuego.

París, Francia .- Un incendio derrumbó parte del techo de la la catedral de Notre Dame, la noche del 15 de abril y por cerca de tres horas este recinto, construido entre los años 1163 y 1345, ardió. Finalmente cuando los bomberos lograron controlar las llamas comenzó la revisión del inmueble para determinar su estado.

En las redes sociales se comenzaron a difundir fotografías del interior de la catedral, en donde se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco en 1909, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980, en las instantáneas se puede apreciar gran parte de la nave central consumida por el fuego.

Artículo relacionados: Incendio consume la catedral de Notre Dame de París [Video +Fotos]

En declaraciones retomadas por EFE, Rémi Heitz, responsable de la investigación del incendio en la catedral, relató que hubo una primera alerta a las 18:20 hora local, pero la constatación del fuego llegó 23 minutos más tarde en el envigado.

Imágenes del interior de la catedral de Notre Dame muestran los daños causados por el fuego

De igual forma el secretario francés de Interior destacó que una veintena de bomberos «poniendo en peligro sus vidas entraron en las dos torres para abordar el fuego desde el interior y eso permitió salvar el edificio».

También te puede interesar: Lista de los millonarios que donarán para salvar Notre Dame

Por su parte Emmanuel Macron, presidente de Francia, se refirió al incendio como una «terrible tragedia». Aún no está claro qué generó las llamas, pero algunas autoridades han dicho que podría estar relacionado con ciertos trabajos de renovación y restauración que se estaban realizando desde hace unos meses en Notre Dame.

¿Qué daño causaron las llamas?

Dos terceras partes del techo, mayormente construido con madera, fueron consumidas por el fuego. La aguja central de la construcción, una torre añadida en el siglo XIX que estaba rodeada de un andamiaje por obras de reparación, también se derrumbó.  Emmanuel Gregoire, vicealcalde de París, dijo que el edificio sufrió «daños colosales». Por su parte, la historiadora Camille Pascal dijo a medios locales que se había destruido una «herencia invaluable».

Inicialmente no se reportaron personas heridas, dado que el templo ya estaba cerrado al público en el momento del siniestro, pero el jefe de los bomberos, Jean-Claude Gallet, explicó que hay al menos un herido grave entre los miembros de su equipo.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.