Home || Hasta el momento || ¿Juego de Trump? Presidente de EU usa a GOT para burlarse de fiscal tras no encontrarse pruebas en la trama rusa

¿Juego de Trump? Presidente de EU usa a GOT para burlarse de fiscal tras no encontrarse pruebas en la trama rusa

Donald Trump GOT

jueves 18 de abril de 2019

No es la primera vez que el presidente estadounidense utiliza la estética de la serie GOT, que esta semana estrenó su última temporada, para darle notoriedad a sus mensajes en redes sociales.

Bajo un duro escrutinio que duró meses, el presidente Donald Trump puede, por el momento, volver a respirar tranquilo. El fiscal general de EU, William Barr, declaró que la investigación de la llamada trama rusa no ha arrojado pruebas contra el presidente y el republicano no desaprovechó la oportunidad para “burlarse” de sus oponentes.

El presidente estadounidense compartió un tuit con un montaje que utiliza la estética y la tipografía de la popular serie de HBO, Game of Thrones para mandar un mensaje a sus detractores.

Te puede interesar: Trump confirma que planeó liberar indocumentados en ciudades santuario

“Ni colusión, ni obstrucción. Para los que me odian y los izquierdistas radicales demócratas… Game Over (fin del juego, en español)”, fue el mensaje compartido por el presidente que está acompañado además por una imagen de él mismo, de espaldas entre la niebla y mirando el horizonte.

El mensaje fue compartido pocos minutos después de que Barr compareciera ante la prensa para hablar sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller.

Más tarde, en un acto en la Casa Blanca con veteranos del Ejército, Trump señaló que “Estoy teniendo un buen día, lo han llamado ´no conspiración, no obstrucción´. Nunca la hubo y nunca la habrá. Tenemos que llegar al fondo de estas cosas (…) Esto nunca debería pasarle a ningún otro presidente de nuevo, esta farsa”.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que el presidente estadounidense utiliza la estética de la serie GOT, que esta semana estrenó su última temporada, para darle notoriedad a sus mensajes en redes sociales.

Por ejemplo, en noviembre del año pasado, el republicano utilizó un montaje similar para advertir sobre la inminente imposición de sanciones sobre Irán. En dicha ocasión, la imagen que compartió en Twitter era la de él mismo junto a un texto con tipografía similar a la de la serie de HBO en donde se leía el  mensaje:

«Se acercan las sanciones», en clara referencia a «Winter is coming» («se acerca el invierno») una de las frases más emblemáticas de la serie.

HBO responde

Ante las acciones del presidente, la cadena de televisión HBO respondió al uso de la estética de una de sus series insignias y pidió no utilizarla para fines políticos.

“Aunque entendemos el entusiasmo por Game of Thrones ahora que la última temporada ha llegado, preferimos que nuestra propiedad intelectual no sea utilizada para fines políticos”, expresó la cadena en un comunicado.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.