Home || Hasta el momento || AMLO no es intocable: Jorge Ramos en el New York Times

AMLO no es intocable: Jorge Ramos en el New York Times

Jorge Ramos y AMLO

jueves 18 de abril de 2019

Tras su polémico encuentro con el presidente de México, el periodista de Univisión, Jorge Ramos, aseguró que Andrés Manuel López Obrador no es intocable y aseguró que la principal labor del periodista es cuestionar al poder.

Luego de su visita a México, en donde chocó con el presidente Andrés Manuel López Obrador por las cifras de los homicidios en el país, el periodista Jorge Ramos publicó un artículo en The New York Times, en el que relató el incidente que tuvo con el presidente de México durante la conferencia matutina del pasado viernes.

“El Presidente no es nuestro jefe. Como periodistas, somos responsables ante nuestros lectores, espectadores y oyentes, y sobre todo, ante la verdad. Al final, es una simple cuestión de credibilidad. Y la credibilidad no se logra estando cerca del poder, o elogiándolo”, mencionó Ramos en su escrito.

Te puede interesar: AMLO responde a críticas por memorándum contra la reforma educativa: pueden denunciar

En el mismo texto, el periodista, famoso por su forma directa de encarar a sus entrevistados, lo que le ha valido ser expulsado de ruedas de prensa del presidente de EU, Donald Trump, o del de Venezuela, Nicolás Maduro,  recomienda a Obrador “desarrollar una piel más gruesa”.

El desencuentro

El viernes pasado, durante la mañanera de AMLO, el periodista de origen mexicano confrontó al presidente sobre la cifra de homicidios en el país. Ramos aseguró que las cifras muestran que la violencia va en aumento, mientras que Obrador negó esto y aseguró que él cuenta “con otras cifras”.

El encuentro suscitó críticas a uno y otro lado, tema que fue abordado por Ramos en su texto.

“Ciertamente –escribe el periodista de Univisión–, la jungla salvaje de las redes sociales puede ser brutal ante las críticas de López Obrador. Es un Presidente muy poderoso, controla el Congreso y ganó la Presidencia gracias en parte a un amplio apoyo social popular. Más de 30 millones de personas votaron por él en una Nación sumida en la violencia y la corrupción. Después de la desastrosa Presidencia de Enrique Peña Nieto, es comprensible que López Obrador haya logrado cosechar las esperanzas de cambio de la gente. Particularmente entre los mexicanos más vulnerables”, escribió el periodista.

“Pero eso no significa que AMLO sea intocable. Sería grave para México resucitar algunas de las prácticas del período comprendido entre 1929 y 2000, cuando los presidentes dictaron lo que podía y no podía publicarse. Y la única manera de evitar eso es ser irreverente y desobediente hacia la autoridad. No es una falta de respeto; es la forma en que se hace un periodismo vigoroso e independiente”, advirtió el periodista.

3 comentarios

  1. ve y chinga tu madre puto periodista de mierdas.no mereces ni puta madre eres un perdedor,fracasado de mierdas donde vas te corren a chingar tu puta madre.solamente perdedores como tu leén tu estúpida columna:mereces te pongan en tu puta y pendeja madre

  2. claro que no es intocable los que eran intocables eran los otros presidentes que desgraciadamente les daban dinero para que no dijeran nada los periodistas porque no dices nada de eso o acaso también recibías tu parte del hueso 😠 si quieres que nuestro presidente arreglé todo lo que isieron en 30 años en solo cuatro meses estás pero muy mal de seguro alguien te está pagando para estarlo molestando así funciona todo esto 😠

  3. Ricardo Rodríguez

    Jorge Ramos es una verguenza para el periodismo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.