Home || Hasta el momento || Mike Pompeo, Secretario de Estado, reveló que mintió, engañó y robó cuando fue director de la CIA [Video]

Mike Pompeo, Secretario de Estado, reveló que mintió, engañó y robó cuando fue director de la CIA [Video]

CIA_Pompeo
Mike Pompeo, Secretario de Estado, reveló que mintió, engañó y robó cuando fue director de la CIA [Video]/yotube.com

lunes 22 de abril de 2019

El actual Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fue duramente criticado en las redes sociales debido a un video en donde el político acepta que mintió, engañó y robó durante su periodo al mando de la CIA.

Texas, Estados Unidos .- Durante poco más de un año, de enero del 2017 a marzo del 2018, Mike Pompeo fue designado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y durante ese tiempo Pompeo, quien se graduó de la Academia Militar West Point, aseguró que los integrantes de ese departamento, entre cuyas principales funciones esta evitar ataques terroristas en territorio estadounidense, mienten, engañan y roban.

Las declaraciones del Secretario del Estado de Trump fueron realizadas el pasado 15 de abril durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de Texas A&M. En dicho foro el funcionario fue cuestionado acerca de «¿cómo equilibrar las condenas con las concesiones en diplomacia con un gobierno controvertido como Arabia Saudita?».

También te puede interesar: Informe de Mueller abre puertas para juicio político contra Trump 

Antes de responder el político trata de contextualizar la situación mundial explicando que desde su perspectiva existen ciudadanos estadounidenses que no están conscientes de «lo gloriosos que es vivir en los Estados Unidos» ya que alrededor del mundo existen lugares donde «vivir es muy difícil».

«Dicho esto, no todos los lugares difíciles son iguales. Cada uno presenta un conjunto diferente de desafíos… En términos de cómo puedes abordar un problema recuerdo cuando era cadete ¿cuál es la primera regla que aprendes? ¿Cuál es el lema del cadete en West Point? No mentirá, engañará, robará o tolerará a quienes lo hacen. Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos, robamos. Es como si tuviéramos cursos de capacitación completos acerca de esto. Esto nos recuerda la gloria del experimento estadounidense».

Durante la charla el auditorio reaccionó riendo al escuchar los comentarios del Secretario de Estado mientras que las redes sociales se inició un debate acerca de las revelaciones de Pompeo.

Artículo relacionado: Mike Pompeo advierte a Maduro que EU insistirá en su lucha por la democracia en Venezuela

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.