Home || Canadá || México se une a pacto de Canadá por eliminar uso de plásticos

México se une a pacto de Canadá por eliminar uso de plásticos

plástico Canadá
Canadá reconoció la urgencia por implementar medidas para hacer frente a la amenaza de la basura plástica marina/Imagen: ExpoNews

martes 23 de abril de 2019

México y Canadá han participado en diversas actividades juntos en pro de sus naciones y aliados, tal el es el caso del T-MEC, que costo casi año y medio de negociaciones, mismo que aún no se ratifica, pero recientemente la nación de maple invitó a nuestro país a participar en el cuidado del medio ambiente.

México .- La ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, anunció desde mediados de 2018 que su nación buscaría reducir en al menos el 75 por ciento el plástico utilizado en las operaciones gubernamentales para 2030.

La medida afectará a botellas, cubertería, paquetes y otros utensilios producidos actualmente con plástico de un solo uso.

Pero hoy el pacto y compromiso que Canadá se ha concretado en el cual también esta incluido México, y otras 16 naciones; en este mismo se establece que se cuidará de los océanos y los desperdicios que van a para en ellos.

De acuerdo con el gobierno canadiense el enfoque actual para producir, usar, administrar y desechar plásticos representa una amenaza importante para el medio ambiente, los medios de vida y, potencialmente, para la salud humana. “También representa una pérdida significativa de valor, recursos y energía”.

“Nos comprometemos a avanzar hacia un enfoque más sostenible y eficiente de los recursos para la gestión de los plásticos. Decidimos adoptar un enfoque de ciclo de vida para la administración de plásticos en tierra y en el mar, cuyo objetivo es evitar el uso innecesario de plásticos y evitar el desperdicio, y asegurarnos de que los plásticos estén diseñados para su recuperación, reutilización, reciclaje y gestión del fin de vida útil para prevenirlos. Residuos a través de diversas medidas políticas”, señaló en un comunicado.

Canadá reconoció la necesidad de una acción en línea con los compromisos anteriores del G7 y la Agenda 2030, que establece un marco global para el desarrollo sostenible.

Entres las naciones que apoyan esta mediada además de México se encuentra La Unión Europea, Jamaica, Kenia, Senegal, Myanmar.

En tanto, entre las empresas involucradas se encuentran A&W Food Services of Canada Inc., Clean Foundation, Develop Nova Scotia, Enerkem, IKEA, Loop Industries Inc., Nestlé, Oceans North y más, siendo un total de 54 en total.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.