Home || Hasta el momento || “Soldados mexicanos apuntaron con armas a nuestra Guardia Nacional”: Trump

“Soldados mexicanos apuntaron con armas a nuestra Guardia Nacional”: Trump

Las decisiones de Donald Trump en materia migratoria han sido polémicas y muy criticadas
Frontera de México con Estados Unidos. Muro con el rostro de Donald Trump / Foto: Twitter

miércoles 24 de abril de 2019

Regresando a su discurso contra migrantes, el presidente Trump amenazó con cerrar la frontera con México señalando un presunto incidente entre soldados mexicanos y de Estados Unidos.

 

Las declaraciones del presidente estadounidense vuelven a agitar las turbulentas aguas de la discordia en la frontera sur con México e incluso suben de tono al señalar un presunto incidente entre soldados mexicanos y elementos de la Guardia Nacional estadounidense.

El presidente Donald Trump abordó los temas de los migrantes, la estrategia de México en la frontera y de paso envió un mensaje a los demócratas por el caso del informe de Mueller.

Sin quitar el dedo del renglón sobre el tema de cierre de la frontera sur, Donald Trump condenó que una caravana de 20 mil migrantes se desplaza por México hacia Estados Unidos y anunció el despliegue de un mayor número de soldados en el borde.

Pero fue el segundo mensaje el que encendió la alerta al presumirse complicidad entre soldados mexicanos y el crimen organizado.

“Soldados mexicanos apuntaron con armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como técnica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera,” escribió Donald Trump en su mensaje de Twitter.

“¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera”, aseguró el gobernante.

Los hechos a los que hace referencia el presidente Trump evocan al caso revelado por Newsweek en el que dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados por militares mexicanos por presuntamente haber cruzado la frontera injustificadamente. Según autoridades de Estados Unidos, las tropas mexicanas quitaron el arma a uno de los soldados estadounidenses.

El Comando Norte de Estados Unidos, que administra el respaldo militar para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés), señaló que los soldados estadounidenses estaban en un vehículo de la CBP cerca de Clint, Texas.

Las declaraciones de Trump se dan en un tenso momento para el primer mandatario de cara a las reelecciones de 2020, pretensión que se ve amenazada por la falta de cumplimiento en la construcción del muro, el freno de migrantes y la seguridad en la frontera.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.