Home || Hasta el momento || La conjura contra Trump: Joe Biden anuncia su candidatura presidencial para 2020

La conjura contra Trump: Joe Biden anuncia su candidatura presidencial para 2020

Jill Biden
VP de EE.UU., Joe Biden al lado de su esposa Jill/UPI.

jueves 25 de abril de 2019

Mientras en Estados Unidos el ambiente político que se vive es de tensiones debido al intenso mensaje nacionalista de Donald Trump, Biden ha preferido utilizar un mensaje en el que se enfoca en los valores como principal pilar de la identidad norteamericana.

El Partido Demócrata se prepara para una de sus elecciones más concurridas de cara al proceso electoral del próximo año. Ya son 20 los candidatos demócratas que buscarán la candidatura presidencial, el último en presentarse, ha sido nada menos que Joe Biden, exvicepresidente durante la administración de Obama.

Biden tiene una larga carrera política que no se suscribe a su labor con Obama (en el periodo de 2008 a 2016). También fue exsenador de 1973 a 2008 y excandidato a la presidencia en 1988 y en 2008.

Te puede interesar: Migrantes y tráfico de drogas; los dilemas de Trump en la frontera

El favorito

Entre los votantes demócratas, y quizá por su estrecho vínculo con el expresidente Obama, Biden se ha convertido en una de las opciones favoritas. Todavía lejos de las elecciones, las encuestas destacan que Biden cuenta con un 25% de la intención de voto entre dichos votantes.

Se trata de una ventaja de nuev puntos sobre su rival más cercano, Bernie Sanders, y esta brecha se hace más alta cuando se compara a los otros 18 candidatos, quienes no alcanzan ni el 10% de las intenciones del voto. Los analistas destaca, sin embargo, que a estas alturas, todavía tan lejos del proceso electoral, cualquier encuesta tiene un valor muy relativo.

Como Obama

“Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho a América América está en juego”, dijo el expresidente en un mensaje en el que anuncia su intención de aspirar a la candidatura presidencial de 2020.

La estética del vídeo y el mensaje en sí mismo recuerdan a los de Barack Obama, incluso en el logo. Obama utilizaba tres barras rojas en la “O” con letras de color azul en su nombre, algo muy parecido a la tipografía utilizada por Biden.

Mientras en Estados Unidos el ambiente político que se vive es de tensiones debido al intenso mensaje nacionalista de Donald Trump, Biden ha preferido utilizar un mensaje en el que se enfoca en los valores como principal pilar de la identidad norteamericana.

Los analistas discuten, sin embargo, si podrá ser suficiente para vencer la agresiva y todavía para muchos atractiva retórica de Trump.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.