Home || Hasta el momento || Trump: el hombre que más dinero perdió en 10 años, afirma el NYT

Trump: el hombre que más dinero perdió en 10 años, afirma el NYT

Trump y cartel de campaña
Imagen: cartel de campaña oficial America 2016 (Fuente: eBay).

miércoles 8 de mayo de 2019

Trump reportó pérdidas empresariales por un total de mil 170 millones de dólares en un periodo de 10 años, y las pérdidas fueron tan altas que el ahora presidente evitó pagar impuestos sobre la renta por ocho de los 10 años.

Un nuevo escándalo ha surgido para el presidente de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte del NYT, durante una década, de 1985 a 1994, los negocios de Donald Trump perdieron más de mil millones de dólares, pero el ahora presidente no pagó ningún impuesto.

El diario norteamericano, New York Times consiguió esta semana copias de las transcripciones de impuestos oficiales del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) del entonces hombre de negocios), incluidas cifras de su formulario de impuestos federales.

Te puede interesar: Peso moral y político: dos armas de México para enfrentar retos externos

Trump reportó pérdidas empresariales por un total de mil 170 millones de dólares en un periodo de 10 años, y las pérdidas fueron tan altas que el ahora presidente evitó pagar impuestos sobre la renta por ocho de los 10 años.

El Times detalló que consiguió la información contenida en las declaraciones de Trump a través de una persona que tenía acceso legal a ellas. Luego compararon la información con una base de datos pública del IRS sobre los que tienen grandes ingresos.

Según el diario estadounidense, es altamente probable que Trump haya sido el individuo estadounidense que pagaba impuestos entre esos años que más dinero perdió. Esto a pesar de que entre esos años, de 1985 a 1994, Trump publicó su libro “Trump: The Art of the Deal”, (Trump: el arte de vender).

El diario retoma, además, la declaración de un oficial de alto rango que dijo en un comunicado hace semanas que Trump “obtuvo una depreciación masiva y un refugio fiscal debido a la construcción a gran escala y los desarrollos subsidiados”.

La repuesta de Trump

Tras darse a conocer el reportaje del Times, Trump aseguró este miércoles que dicho informe es “altamente impreciso”.

El presidente aseguró que las pérdidas reportadas eran “no monetarias” y que durante ese período de tiempo los promotores inmobiliarios como él mismo tenían derecho a aceptar “amortizaciones y depreciaciones masivas” para efectos fiscales.

Tras el escándalo, la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes pidió al IRS proporcionar las declaraciones de impuestos personales y de negocios de Trump entre 2013 y 2018. En respuesta, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que no las entregaría y que la solicitud del panel “carece de un propósito legislativo legítimo”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.