Home || Hasta el momento || Trump despreocupado por arreglo comercial con China

Trump despreocupado por arreglo comercial con China

estados unidos China
Los aranceles incrementados este viernes afectan a más de un tercio de las exportaciones chinas anuales a Estados Unidos/Imagen: Gestión

viernes 10 de mayo de 2019

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no le interesa solucionar el actual conflicto comercial con el gigante asiático, pero los negociadores de ambas naciones han establecido que las pláticas siguen “de manera agradable”.

En una serie de tuits publicados primera hora de la mañana, Trump defendió su decisión de imponer aranceles adicionales a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares, que entraron en vigor en el primer minuto de esta jornada, y destacó que esta medida impulsaría a Estados Unidos más que cualquier acuerdo comercial.

El viceprimer ministro chino, Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mantuvieron el jueves una conversación de 90 minutos y se espera que reanuden el diálogo este día.

Los nuevos aranceles que impuso Trump

Estados Unidos aumentó este viernes del 10 por ciento actual al 25 por ciento los aranceles a las importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares, mientras China amenazó con responder con «contramedidas».

La subida de aranceles entró en vigor horas después de que los negociadores de Estados Unidos y China se reunieron el jueves con la esperanza de volver a encarrilar las conversaciones comerciales.

Se espera que las discusiones se reanuden este viernes, pero la Casa Blanca dijo que no tenía planes de suspender el aumento tarifario programado, lo que aumentará los impuestos a más de cinco mil productos chinos, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Los aranceles incrementados este viernes afectan a más de un tercio de las exportaciones chinas anuales a Estados Unidos, entre ellos productos como cereales, textiles, material de construcción, productos químicos y combustibles.

China reaccionó este viernes y anunció que tomaría represalias después de que Estados Unidos se moviera para aumentar los aranceles de cientos de miles de millones de dólares en productos chinos, rompiendo una tregua de meses y complicando seriamente las conversaciones en curso.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.