Home || Lo más destacado || Arremete China contra EU, impone aranceles a sus productos

Arremete China contra EU, impone aranceles a sus productos

estados unidos china guerra comercial
China anunció nuevos aranceles para Estados Unidos/Imagen: el diario de Hoy

lunes 13 de mayo de 2019

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, es cada vez más fuerte y alejada de un acuerdo, pues en represalia a los aranceles que impuso el presidente Donald Trump, el gigante asiático decidió pagar con la misma moneda.

México .- Como parte de su estrategia por fomentar el mercado interno y hacer crecer la economía, Donald Trump ha decidió imponer aranceles a los productos chinos que entran a su país, hasta que no haya un acuerdo comercial que sea bueno para sus ojos.

Pero, como era de esperar, China ha decidió responder de a EU con la misma acción, pues este lunes, el Ministerio de Finanzas de China, informó que a partir del 1 de junio se aplicarán nuevos aranceles a productos estadounidenses que entren a su territorio.

Los aranceles irán del 5 al 25 por ciento a un total de 5 mil 148 productos y se sumaran a los costos de un total de 2 mil 493 productos se les impondrá un arancel del 25 por ciento. Mil 078 más tendrán aranceles del 20 por ciento.

Un impuesto del 10 por ciento será aplicado a 974 artículos mientras 595 productos más tendrán un arancel de 5 por ciento.

Así responden los mercados a la guerra comercial entre ambas naciones

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes con pérdidas y los principales índices de Wall Street se desplomaban más de 2 por ciento. El Dow Jones bajaba 501.84 puntos, o un 1.93 por ciento, a 25 mil 440.07 unidades, mientras que el S&P 500 caía 61.81 puntos, a dos mil 819.59 unidades. El Nasdaq también descendía 224.28 puntos, equivalentes a 2.83 por ciento, hasta siete mil 692.65 unidades.

La moneda mexicana opera en terreno negativo por presiones internacionales, pero la recuperación en los precios del petróleo y el anuncio de un nuevo plan de apoyo para Pemex aminoran su caída.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también abrió este lunes en rojo afectada por la dinámica comercial entre EU y China, y se mantiene con ajustes periódicos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.