Home || Hasta el momento || ¿Tambores de guerra? Trump advierte a Irán: “¡Nunca más amenacen a Estados Unidos!”

¿Tambores de guerra? Trump advierte a Irán: “¡Nunca más amenacen a Estados Unidos!”

Donald Trump EU
Cuando a Trump no le parece, impone aranceles a diestra y siniestra/Imagen: El País

lunes 20 de mayo de 2019

Las amenazas de Trump se dieron a conocer horas después de que un cohete Katyusha cayera en la Zona Verde de Bagdad, cerca de la estatua al Soldado Desconocido, y a menos de una milla de la embajada estadounidense.

En medio de la guerra comercial emprendida en contra de China, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump elevó su retórica amenazante en contra de Teherán y advirtió que una pelea con EU “sería el fin oficial de Irán”.

“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca vuelvan a amenazar a Estados Unidos!”, advirtió Trump en su característico estilo agresivo a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Más tarde, en una entrevista ofrecida a la cadena Fox News, Trump precisó que no quiere pelear, pero advirtió que no permitirá que Irán “tenga armas nucleares”.

Te puede interesar: Guerra comercial China Estados Unidos afecta a Huawei

“Simplemente no quiero que tengan armas nucleares y no pueden amenazarnos. Y con todo lo que está pasando, y no soy alguien que crea… ya sabes, no soy alguien que quiera entrar en guerra, porque la guerra daña las economías, la guerra mata a las personas, lo que es más importante, y mucho más importante”, precisó el presidente.

Trump escribió su tuit horas después de que un cohete Katyusha cayera en la Zona Verde de Bagdad, cerca de la estatua al Soldado Desconocido, y a menos de una milla de la embajada estadounidense.

Las belicosas declaraciones de Trump se dan justo cuando crecen los temores sobre un posible enfrentamiento de carácter militar entre ambas naciones. De acuerdo con medios estadounidenses, funcionarios en Washington siguen debatiendo sobre informaciones recientes que sugieren que Irán o las milicias que apoya planean atacar los activos de Estados Unidos.

En días pasados, se presentó un inesperado despliegue de bombarderos y un portaaviones en el Golfo Pérsico debido a amenazas no específicas. Autoridades de Emiratos Árabes Unidos informaron que cuatro petroleros sufrieron daños en un sabotaje. Las crecientes tensiones aumentaron todavía más luego de que rebeldes yemeníes aliados de Irán atacaron con drones un oleoducto en Arabia Saudí.

“No quiero pelear. Pero tienes situaciones como Irán, no puedes dejar que tengan armas nucleares, simplemente no puedes dejar que eso suceda”, indicó el mandatario.

Hasta el momento, el gobierno de Trump ha presionado a Irán a través de la presión diplomática, sanciones económicas, y ahora, con la insinuación de una fuerte postura militar. Cabe recordar que el año pasado, Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán con varias potencias internacionales, lo que desencadenó las sospechas de una posible situación de enfrentamiento militar.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.