Home || Deportes || 32 selecciones, y no 48, competirán en el Mundial Qatar 2022

32 selecciones, y no 48, competirán en el Mundial Qatar 2022

Qatar_32_selecciones
32 selecciones, y no 48, competirán en el Mundial Qatar 2022/fifa.com

miércoles 22 de mayo de 2019

La FIFA informó que el Mundial de Qatar 2022 se realizará únicamente con 32 equipos, inicialmente se planteó que intentarían que 48 selecciones participarán en este torneo.

Zúrich, Suiza .– 64 partidos en total serán disputados en el Mundial Qatar 2022 con lo que se mantiene el número de selecciones 32, que se habían manejado en las ediciones recientes de la Copa del Mundo esto contrasta con los planes de Gianni Infantino,presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) quien había buscado que en la competencia de Medio Oriente se contará con 48 participantes.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, señala un comunicado emitido por el máximo organismo rector del fútbol.

Artículo relacionado: Acusan a Qatar de sabotaje para ganar la sede de la Copa del Mundo 2022

Hace unos meses Infantino había comentado la opción de que alguno de los países vecinos de Qatar colaborarán en la realización del torneo, y de esa forma conseguir albergar 80 partidos, pero un «análisis conjunto concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio», informó la FIFA.

De esta manera la primer copa del mundo que contará con 48 selecciones será que organicen México, Canadá y Estados Unidos en el 2026.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.