Home || Hasta el momento || Pentágono confirma que investiga el fenómeno ovni

Pentágono confirma que investiga el fenómeno ovni

OVNI_EUA
Pentágono confirma que investiga el fenómeno ovni/AFP

viernes 24 de mayo de 2019

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, cuya sede se encuentra en el edificio conocido coloquialmente como el Pentágono, confirmó que cuenta con una iniciativa para investigar los ovnis.

Bajo el nombre ovni (Objeto Volador No Identificado) se arropa los deseos de la humanidad por saber que no se encuentra sola en el universo, pero de igual forma estas siglas encierran los temores de quienes aseguran que contactar con civilizaciones extraterrestres es un gran riesgo para nuestro mundo, ante esto el Departamento de Defensa de los Estados Unidos acaba de confirmar que tiene una sección especial encargada de investigar dichos fenómenos.

Christopher Sherwood, portavoz de esta dependencia estadounidense, afirmó, en declaraciones retomadas por The New York Post, que una iniciativa secreta del gobierno, llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), se enfoca en «el estudio y la investigación de fenómenos aéreos no identificados». Anteriormente el Pentágono había asegurado que la iniciativa fue cerrada en 2012.

También te puede interesar: NASA responde a quienes aseguran haber visto un Ovni durante el Eclipse Solar

«El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares estadounidenses, para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación», señaló Sherwood.

Para Nick Pope, ex funcionario de Defensa del Reino Unido, y encargado de una investigación secreta para el gobierno británico acerca de los ovnis durante la década de los noventa, calificó los comentarios del Departamento de Defensa como una «revelación bomba».

Resaltó que las declaraciones oficiales anteriores indicaban que la iniciativa AATIP se ocupaba de las amenazas planteadas por la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados. «Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría ovnis«, añadió Pope.

En el 2017 The New York Times reveló que el Pentágono llevaba años otorgando capital para el AATIP , y que durante 2008 y 2011, 22 millones de dólares fueron destinados para financiar dicho programa, pero no es sino hasta ahora que, otras naciones como Rusia, China e Israel, han conseguido lanzar sus propias naves al espacio, que Estados Unidos confirma que se encuentra preparado para un posible contacto con inteligencia extraterrestre, por lo que quizás este sea un llamado para que los países con las que compite, por la colonización del espacio, desarrollen un programa similar.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.