Home || Hasta el momento || Fuerte sismo de 8.0 grados despierta a Sudamérica en crisis

Fuerte sismo de 8.0 grados despierta a Sudamérica en crisis

Sismo en Perú remece zonas de Ecuador, Colombia y Brasil
Sismo en Perú remece zonas de Ecuador, Colombia y Brasil / Foto: Twitter

domingo 26 de mayo de 2019

Un fuerte sismo se registró la madrugada del domingo 26 de mayo en Perú, remeciendo zonas de Colombia, Ecuador y Brasil con menor intensidad; causando daños materiales sin reporte de muertos.

Lima.- Perú descansaba la madrugada del domingo 26 de mayo cuando a las 2:41hrs., tiempo local, un fuerte sismo se registró en la zona norte del país con un terremoto de 8.0 grados que remeció todo el territorio peruano y llegó a sentirse en zonas de Colombia, Ecuador y Brasil.

En los primeros reportes oficiales emitidos por las autoridades peruanas señalan que el sismo, que fie revisado posteriormente a magnitud de 7.5 grados y tuvo epicentro a 81 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas, en la región amazónica de Loreto, dejó al menos una persona muerta y once heridos.

Ricardo Seijas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), detalló que un total de 53 familias se han clasificado como damnificados con 36 viviendas afectadas, dos centros de salud que han colapsado y un puente derrumbado.

Fuertes imágenes de viviendas colapsadas y la tragedia vivida por la madrugada han sido compartidas en redes sociales.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este domingo que los ministros de su gabinete se desplazarán en las zonas afectadas

«El sismo ha impactado a ocho regiones del país. Hemos recabado la primera información que se va a corroborar en el lugar», indicó el presidente previo a su partida hacia Yurimaguas.

«Vamos a desplazarnos a la ciudad de Yurimaguas y me va a acompañar la ministra de Salud y la ministra de Transportes y Comunicaciones, así como también el jefe nacional de Indeci».

El terremoto de Perú también causó daños en territorio ecuatoriano. De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia de Ecuador al menos seis personas resultaron heridas

«Al momento se reportan seis personas heridas: una en la provincia de Los Ríos, una en la de Loja, dos en Zamora Chinchipe, una en Morona Santiago y una en Santo Domingo», indicó el organismo.

Imágenes también difundidas en redes sociales dan muestra del desastre.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario