Home || Hasta el momento || Realizan primera prueba de tren chino que viaja a 600 km/h [Video]

Realizan primera prueba de tren chino que viaja a 600 km/h [Video]

China_Tren
Realizan primera prueba de tren chino que viaja a 600 km/h [Video]/youtube.com

lunes 27 de mayo de 2019

China se alista a construir trenes balas capaces de alcanzar los 600 km/h, el primero de estos modelos fue presentado en la provincia de Shandong.

En México se anunció el plan de construir el denominado tren maya, que se espera una a varios de los estados del sur, la velocidad máxima que alcanzará serán los 160 kilómetros por hora, en comparación el gobierno de China reveló un video que muestra cómo será un tren bala flotante, que correrá a 600 km/h.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el mecanismo usado para impulsar los vagones utiliza un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión con base en la levitación magnética, motivo por el cual los trenes de este género también son llamados maglev.

Además de la presentación del video donde se muestran los elemento básicos del tren Ding Sansan, jefe del equipo de investigación y desarrollo del tren e ingeniero en jefe adjunto de China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), explicó que se encuentran construyendo «un centro experimental y un centro de producción de prueba para trenes maglev de alta velocidad y esperamos ponerlos en funcionamiento en la segunda mitad del año».

También te puede interesar: China localiza dos extraños minerales en el lado oscuro de la Luna [Video]

Al preguntarle el estado actual del proyecto Ding aseguró que el prototipo ya había logrado la levitación estática además de que aseguró que está en condiciones ideal para ser usado.

Las imágenes compartidas sólo muestran un vagón del convoy y no revela detalles claros del mecanismo utilizado por la compañía CRRC, pero para Feng Hao, investigador del Instituto de Transporte Integral de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la demostración es un claro ejemplo de que China está más cerca de tener la capacidad de producir ingeniería de alta velocidad maglev.

Hao considera viable que la creación de trenes maglev en el gigante asiático reducirán la brecha entre este tipo de transporte y la aviación comercial.

Los trenes chinos de alta velocidad alcanzan en la actualidad una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, mientras que la velocidad de crucero de los aviones comerciales es de unos 900 kilómetros por hora. Será cuestión de tiempo para ver qué sistema de transporte se impone como el favorito de los viajeros.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.