Home || Hasta el momento || Alemania es el primer país de Europa en respaldar el plan de desarrollo para Centroamérica: Ebrard

Alemania es el primer país de Europa en respaldar el plan de desarrollo para Centroamérica: Ebrard

Marcelo Ebrard y AMLo
Cuartoscuro

martes 28 de mayo de 2019

El canciller mexicano se encuentra de gira de trabajo en Berlín, Alemania, donde este martes participará en la Conferencia de Ministros para América Latina. 

México ya cuenta con el apoyo de una de las mayores potencias del mundo en lo referente al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, estrategia con la que se busca atender el problema migratorio en la región.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra ahora mismo en una gira de trabajo en Berlín, Alemania, en donde este martes participó en la Conferencia de Ministros para América, en donde presentará el programa antes mencionado.

Te puede interesar: México brilla en América Latina en turismo de reuniones

Tras su participación en la mesa redonda en la que participó Alemania junto a 26 naciones de América Latina y el Caribe, el canciller mexicano agradeció el respaldo del país anfitrión al plan que buscará impulsar el desarrollo en el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“La República Federal Alemana es el primer país europeo que otorga su respaldo al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador presentado por la CEPAL a solicitud del Presidente López Obrador. Nuestra gratitud al Ministro Heiko Mass!!!!”, escribió más tarde el funcionario mexicano en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Por la mañana de este martes, Ebrard se reunió con el ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, quien recientemente estuvo en visita de trabajo en nuestro país.

Posteriormente, visitó la Embajada de México y realizó un recorrido por la exposición gráfica “Humboldt en Américas”, además de que sostendrá una reunión con personal diplomático encabezado por el embajador Rogelio Granguillhomme.

“Estamos muy entusiasmados, quiero agradecer muy especialmente el respaldo y también la orientación para el desarrollo de un programa que tiene que ver con uno de los flujos migratorios más importantes de América, que es el que se da entre Centroamérica y México, ya rebasa los 700,000 al año”, destacó Ebrard en su mensaje a medios de comunicación, tras su participación en el panel económico de la Conferencia de Ministros para América Latina “Socios Económicos”.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.