Home || Canadá || Alemania interesada en reglas de origen sobre el T-MEC

Alemania interesada en reglas de origen sobre el T-MEC

t-mec automotrices
Ebrard señaló sentirse confiado por la postura de las empresas alemanas sobre si seguirán invirtiendo en México/Imagen: El Semanario

jueves 30 de mayo de 2019

La comunidad empresarial del sector automotriz de Alemania se encuentra interesada en la ratificación del T-MEC en México, pues la reglas de origen son su principal preocupación.

México .- Lo anterior con base en la reunión que sostuvo el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, con representantes de las automotrices Volkswagen, BMW, Audi, Mercedes-Benz, además de la industria aeronáutica y la marca Siemens, todas de origen alemán.

«Lo que les interesaba (a los representantes) es saber cuál es la ‘hoja de ruta’ de México para la implementación de las reglas de origen, cómo se van a medir, cómo se van a valorar», cita El Financiero.

El secretario de Relaciones Exteriores presentó el martes en Alemania el Plan Migratorio para México y Centroamérica, donde realizó un llamado al sector privado internacional a generar desarrollo y oportunidades a nivel regional, en línea con los objetivos de esta iniciativa apoyada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Te puede interesar: Ratificar el T-MEC, la urgencia que comitiva de AMLO presiona en el Senado

Posterior a la reunión, Ebrard señaló sentirse confiado por la postura de las empresas alemanas sobre si seguirán invirtiendo en México.

«Lo que percibí en esta reunión fue un mensaje muy positivo. La pregunta que se hicieron es cómo podemos aumentar la inversión alemana en México (…) yo pienso que va a continuar (la inversión) y que se va a ampliar en los próximos años», señaló.

Cabe destacar que en el acuerdo T-MEC, sobre las reglas de origen se establece que se elevará paulatinamente la demanda de contenido regional de 65 a 75 por ciento para los autos que sean armados en EU, México y Canadá.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.