Home || Hasta el momento || Mejorar la calidad del aire, tema central del Día Mundial del Medio Ambiente 2019

Mejorar la calidad del aire, tema central del Día Mundial del Medio Ambiente 2019

ONU_calidad_aire
Mejorar la calidad del aire tema central del Día Mundial del Medio Ambiente 2019/Twitter

miércoles 5 de junio de 2019

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hará un llamado para que autoridades y ciudadanos se unan a los programas que buscan cuidar la calidad del aire.

 

Beijing, China.– El 5 de junio de cada año es marcado por la ONU como el Día Mundial del Medio Ambiente y para este 2019 busca que dicha fecha sirva para que gobiernos, industria, comunidades e individuos se unan en la búsqueda de soluciones globales para combatir la contaminación del aire.

A través de un comunicado, Joyce Msuya, directora ejecutiva de Naciones Unidas para el medio ambiente, recordó que China será anfitrión global de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2019 esto gracias a que la nación asiática «ha demostrado un liderazgo tremendo al abordar la contaminación del aire a nivel nacional. Ahora puede instar al mundo a dar una respuesta mayor a esta emergencia global que nos afecta a todos».

También te puede interesar: Daño al medio ambiente y su grave impacto en la economía

Datos de la Organización Mundial para la Salud señalan que cerca de siete millones de personas en todo el mundo mueren de forma prematura cada año a causa de la contaminación del aire, y casi cuatro millones de estos decesos ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

De igual forma un reporte de la ONU sobre la contaminación del aire, en esta zona del mundo, indica que la implementación de 25 políticas de tecnología en esa región podría producir una reducción de hasta 20 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).Además, reduciría en 45 por ciento las emisiones de metano a nivel mundial, lo que evitaría 0.3 grados centígrados de calentamiento global.

El documento señala que 92 por ciento de los habitantes del planeta no respira aire limpio y que la contaminación del aire le cuesta a la economía global unos cinco mil millones de dólares cada año debido a gastos en asistencia social.

Hace unas semanas la Ciudad de México vivió varios días de contingencia ambiental, en donde se  le pedía a la población no realizar actividades al aire libre a la vez que se restringió el uso de vehiculos, de acuerdo con las autoridades esta alerta se dio debido a diversos incendios forestales pero también contribuyó el alto grado de contaminación generado por las actividades humanas.

Para intentar evitar que de nueva cuenta la CDMX viva una contingencia ambiental uno de los primeros pasos será escuchar las recomendaciones emitidas durante el Día Mundial del Medio Ambiente.

También te puede interesar: Por tercer día consecutivo se mantiene contingencia ambiental en la CDMX

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.