Home || Canadá || Cancillerías de Cuba y Canadá se reúnen para resolver problema en Venezuela

Cancillerías de Cuba y Canadá se reúnen para resolver problema en Venezuela

cuba canadá
Cuba tendrá un papel que desempeñar para resolver la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela/Imagen: Cadena Agramonte

martes 11 de junio de 2019

Chrystia Freeland recibió en Toronto al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez con el fin de buscar una solución a la crisis en Venezuela, con el fin de buscar una transición pacífica.

Toronto, Canadá .- Chrystia Freeland recibió en Toronto al ministro de Relaciones Exteriores cubano un día después de que se reuniera en Guatemala el Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos y Canadá que buscan una salida pacífica a la crisis en Venezuela desde 2017.

Cuba tendrá un papel que desempeñar para resolver la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela. Discutí este y otros temas importantes con mi colega Bruno en Toronto hoy”, dijo Freeland.

Estos países han destacado su apoyo a Juan Guaidó, el opositor del presidente Nicolás Maduro al que más de 50 países consideran como el mandatario legítimo de Venezuela.

El titular cubano reiteró a su homóloga canadiense la preocupación de las autoridades cubanas por la suspensión de los servicios de otorgamiento de visas a los ciudadanos cubanos en su Consulado en La Habana.

Explicó que esa decisión ya está afectando los intercambios en diversos sectores de la relación bilateral, y afecta particularmente a las familias cubanas, canadienses y mixtas, que deben someterse a un engorroso proceso para la obtención de sus visados, lo que incluye el traslado a un tercer país, riesgos a su seguridad y mayores costos.

Igualmente, reiteró que no existe la menor evidencia de riesgos para la seguridad de los diplomáticos canadienses o de otros países en La Habana, ni justificación alguna para la retirada o reducción del personal de su misión diplomática.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.