Home || Hasta el momento || Programa agrícola de Canadá recibirá a 400 mexicanos

Programa agrícola de Canadá recibirá a 400 mexicanos

Canadá_Queretaro
Programa agrícola de Canadá recibirá a 400 mexicanos/Getty

miércoles 19 de junio de 2019

Autoridades del Servicio Nacional de Empleo informaron que este año 400 queretanos consiguieron ser incorporados  al Programa de Trabajadores Agrícolas en Canadá.

Desde 1974 los gobiernos de México y Canadá han colaborado para que trabajadores del campo nacidos en la República mexicana obtengan un trabajo temporal en los campos agrícolas canadienses y este 2019 serán 400 queretanos quienes tomen parte de esta iniciativa, reveló Alberto Torres González director de Querétaro del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

“El perfil que deben cubrir los aspirantes es que sepan de agricultura, ser padres de familia y tener conocimientos básicos del idioma inglés”, aseguró Torres González quien añadió que durante su estancia en el país, cuyo escudo es una hoja de maple, los trabajadores perciben aproximadamente 13 dólares canadienses por hora, 185 pesos mexicanos. Este programa es por ocho meses, es decir, durante la temporada del ciclo agrícola en la nación vecina del norte.

Artículo relacionado: Embajada de EUA reitera disposición para ratificar T-MEC

«Consideramos que el programa resulta atractivo en lo económico y en que es temporal pues no está permitido que se quede allá a trabajar permanentemente» señaló el directivo. De igual forma explicó que el hecho de que sean padres de familia hace que las personas se vean moralmente comprometidas a regresar a su lugar de origen.

Además de que las reglas de operación del programa temporal indican que los empleados deben regresar a Querétaro antes de fin de año para poder disfrutar en familia esa temporada vacacional.

Otro de los puntos que resaltó, el director de Querétaro del Servicio Nacional de Empleo, es el que se cuenta con mecanismos para verificar que se respetan con los derechos de los campesinos quienes en todo momento pueden comunicar a las autoridades mexicanas cuando perciban alguna irregularidad.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.