Home || Canadá || México envía brigadistas para apoyar en los incendios forestales en Canadá

México envía brigadistas para apoyar en los incendios forestales en Canadá

incendios en canadá
México enviará a Canadá brigadistas para apoyar en los incendios forestales que azotan a la provincia de Alberta/Imagen El Nuevo Diario

miércoles 19 de junio de 2019

México y Canadá tienen varios años apoyándose en causas difíciles, como lo son desastres naturales, por lo que en esta ocasión, México será quien apoye y envíe ayuda a la nación de la hoja de maple.

México .- Como en años anteriores, México enviará a Canadá brigadistas para apoyar en los incendios forestales que azotan a la provincia de Alberta.

El presente año 2019, el Gobierno de Alberta, Canadá ha realizado una petición al Estado de Jalisco solicitando un contingente de 101 elementos, que incluyen 5 brigadas de 20 combatientes y 1 coordinador de campo, para el apoyo en los incendios forestales de gran magnitud que actualmente están presentes en aquella provincia.

“Este acto de solidaridad demuestra la extraordinaria relación entre ambas naciones y la excelente relación subnacional entre la provincia de Alberta y el Estado de Jalisco.  México aporta tanto valor a la relación bilateral como Canadá a nuestro país”, indicó la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham).

Cabe destacar que el año pasado seis combatientes oaxaqueños se sumaron al grupo de 62 brigadistas para la liquidación de incendios forestales en Canadá, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Oaxaca.

Los brigadistas pertenecían a los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Villa Sola de Vega, Ciudad de Tlaxiaco y la Coordinación de Incendios, en las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.