Home || Canadá || EU discutirá el T-MEC hasta septiembre

EU discutirá el T-MEC hasta septiembre

T-MEC
Cabe recordar que el gobierno del presidente Donald Trump está presionando a los demócratas para que aprueben el acuerdo/Imagen: Milenio

miércoles 10 de julio de 2019

Luego de México se convirtiera en el primer país en ratificar el T-MEC, se esperaba que Canadá y Estados Unidos lo hicieran pronto, pero factores políticos lo detienen en ambas naciones.

México .- Para el caso de la Unión Americana, la ratificación del Tratado podría extenderse hasta septiembre próximo, de acuerdo con información de la Casa Blanca.

“La Casa Blanca y la Oficina del Representante de Comercio están trabajando de buena fe y de manera constructiva con los miembros del Congreso para abordar las preocupaciones que algunos han expresado sobre el T-MEC «, dijo un funcionario de la administración a la cadena CNBC.

La administración tiene un espacio para conseguir la aprobación del Congreso estadounidense, pues se espera que este entre en sesión en septiembre próximo para resolver los problemas presupuestarios antes del final del año fiscal.

En tanto, un grupo de legisladores demócratas pidió al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, respuestas a sus inquietudes relacionadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Si bien apreciamos su buena disposición para escuchar, no hemos visto ningún progreso significativo ni propuestas tangibles de parte suya para abordar estas inquietudes”, agregaron en una carta que le enviaron el lunes.

“Ha quedado claro desde el principio que tales propuestas son necesarias para una resolución exitosa (la ratificación del T-MEC)”, argumentaron.

Cabe recordar que el gobierno del presidente Donald Trump está presionando a los demócratas para que aprueben el acuerdo, argumentando que impulsará el crecimiento económico hasta medio punto porcentual del Producto Interno Bruto cada año.

Los demócratas estadounidenses han amenazado con bloquear el proceso hasta que se atienda su preocupación por la aplicación de disposiciones laborales, aspectos ambientales y la regulación de la industria farmacéutica.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.