Home || Canadá || Canadá espacio ideal para ver auroras boreales

Canadá espacio ideal para ver auroras boreales

auroras boreales_Canadá
Canadá espacio ideal para ver auroras boreales/Instagram

jueves 11 de julio de 2019

Apreciar los fenómenos luminiscentes generados por el magnéticos  de la Tierra, conocidos como auroras boreales, es posible desde ambos Polos pero Canadá es una de las mejores locaciones para admirarlas.

De acuerdo con National Geographic, las auroras boreales se producen por la interacción del viento solar con la magnetosfera, creando sinuosas y coloridas formas en el cielo, mismas que pueden mostrar diversos colores pero predomina el verde debido a la excitación del oxígeno al encontrarse con partículas de viento solar.

La publicación señala que Yukón, ubicado en la parte norte de Canadá, es una zona donde se pueden apreciar estos fenómenos ya que gran parte del territorio de esta provincia está deshabitado, gracias a lo cual casi no hay luces artificiales que impidan la observación.

Sthepen Reynolds, representante de la oficina de turismo de Yukón, recordó que las auroras boreales «son como animales salvajes, seductores e impredecibles», ya que aparecen en regiones apartadas, por lo que es necesario ir completamente cubierto para enfrentar bajas temperaturas y, sobre todo, ser paciente.

Debido a que estos fenómenos son producto de las explosiones del sol que quedan vagando por el espacio, energía que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre es desviada a los territorios polares, estas zonas son las ideales para apreciar las auroras boreales, por lo que la ubicación de Canadá, al norte del continente americano es propicia para ver estos fenómenos.

Reynolds también recomendó planear un viaje de entre 3 o 5 días, ya que «con ese tiempo las posibilidades se incrementan en 90 por ciento, es importante tener paciencia porque no todas las noches salen, lo hacen cuando uno menos lo imagina, pueden llegar cinco minutos y desaparecer, volver más tarde o ya no. No hay certeza»

Aún cuando gran parte del año se pueden apreciar las auroras boreales los meses de octubre a marzo son los ideales ya que en esas fechas hay menos luz natural situación que se revierte durante el verano.

Iqaluit, ubicado en la isla de Baffin, es otra de las regiones recomendadas para ver el espectaculo boreal ya que durante el invierno únicamente cuenta con cuatro horas diarias de sol.

Kuujjuaq,  poblado a orillas del río Koksoak en Québec cuenta con una geografía que permite observarlas de manera ideal. La ciudad cuenta con pequeños hoteles para hospedarse y tiendas para comprar alimentos. No es un sitio muy turístico, su principal característica es el espectáculo nocturno que regala la naturaleza.

Con información de El Financiero y Viveusa.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.