Home || Canadá || Canadá busca incrementar su economía con inmigrantes

Canadá busca incrementar su economía con inmigrantes

ministros de Canadá
Las provincias de Canadá se han enfocado en aumentar su economía por medio de inmigrantes económicos/Imagen: RCI

jueves 11 de julio de 2019

Las provincias de Canadá se han enfocado en aumentar su economía por medio de inmigrantes económicos, que en suma, incrementarán mejorarán el crecimiento de cada zona.

México .- De las primeras provincias canadienses en aceptar inmigrantes ha sido Quebec, pues recientemente, por medio de la Secretaría del Trabajo, ha publicado vacantes para puestos de abarroteros, soldadores, mecánicos hidráulicos, entre otros más.

Pero las otras provincias buscan copiar dicho modelo de negocios, es por ello que uno de los temas que se tratan en una reunión de los 13 primeros ministros de cada provincias es acoger a inmigrantes económicos.

Actualmente, Canadá acoge alrededor del 55 por ciento, en comparación con el 45 por ciento de los refugiados y miembros del programa de reunificación familiar.

Después de un primer día de trabajo en la ciudad de Saskatoon, en ocasión del Consejo de la Federación, los 13 primeros ministros de las provincias y territorios firmaron un texto conjunto para instar al gobierno federal a garantizar el procesamiento «rápido y eficiente» de las solicitudes de inmigración económica.

Ellos enfatizaron la importancia de los trabajadores calificados, empresarios y emprendedores para ayudar a satisfacer las necesidades del mercado laboral.

«Eso es lo que quería», dijo el miércoles el primer ministro de Quebec François Legault al final de la jornada. ¡Tuve el acuerdo de todas las provincias!

Ivana Yelich, secretaria de prensa del Primer Ministro de Ontario Doug Ford, dijo que en el caso de Quebec, la provincia busca aumentar la proporción de inmigrantes económicos al reducir la proporción de refugiados, pero Ontario ha indicado que quiere un aumento en todas las categorías.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.