Home || Hasta el momento || Franky Zapata cruzó con su «Flyboard» el canal de la Mancha

Franky Zapata cruzó con su «Flyboard» el canal de la Mancha

Franky Zapata
Franky Zapata cruzó con su "Flyboard" el canal de la Mancha/AP

lunes 5 de agosto de 2019

El francés Franky Zapata, logró sobrevolar este domingo el Canal de la Mancha de pie sobre su «Flyboard», luego de fracasar en su primer intento el jueves pasado.

En su segundo intento, el francés logró este domingo su hazaña de cruzar el canal de la Mancha a bordo de su Flyboard en unos 22 minutos, tras breve escala en barco de abastecimiento.

Zapata llamó la atención mundial tras su demostración durante el desfile militar de la fiesta nacional francesa, el 14 de julio, donde se convirtió prácticamente en un héroe al sobrevolar los Campos Elíseos de París sobre una plataforma voladora, flyboard, que puede alcanzar los 190 kilómetros por hora y tiene una autonomía de cerca de 10 minutos.

El 25 de julio el marsellés de 40 años de edad debía coronar su éxito con la travesía del Canal de la Mancha; 35 kilómetros y 110 años después de la travesía de su compatriota Louis Blériot, el primer aviador en cruzar el canal.

Tras su primera tentativa, Franky cabalgó este domingo su plataforma voladora y logró sobrevolar el Canal de la Mancha en 22 minutos.

Zapata cruzó los aires como un superhéroe, a bordo de un dispositivo equipado de cinco mini turboreactores, los cuales le permiten desplazarse. Como el mismo lo reconoce, la parte más compleja es el reabastecimiento de combustible y justamente fue esta etapa la que fue superada con éxito.

La plataforma voladora de Franky Zapata interesa particularmente a las fuerzas francesas de seguridad que ven un gran potencial para operaciones especiales en áreas urbanas, destacó la radio RFI.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.