Home || Hasta el momento || Presidente Macri afirma que el cambio va a continuar en Argentina

Presidente Macri afirma que el cambio va a continuar en Argentina

Macri_Elecciones_Argentina_2019
Presidente Macri afirma que el cambio va a continuar en Argentina/Getty

martes 13 de agosto de 2019

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy, tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo, que hay mucho por debatir y hacer y que la próxima elección en las generales de octubre será oportunidad de mostrar que el cambio continúa.

Sobre los resultados de las primarias del domingo, donde obtuvo 32.09 por ciento de los votos y quedó en segundo lugar, detrás de el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes obtuvieron 47.66 por ciento, dijo: «Toda elección es un mensaje y lo entendemos, estamos acá para seguir trabajando».

Macri dijo que llamó a los candidatos que quedaron confirmados en las PASO, para invitarlos a un proceso electoral constructivo que agregue valor y nos ayude hacia el futuro. «Me comprometo desde mi tarea como presidente a garantizar la convivencia».

Artículo relacionado: Alberto Fernández, candidato del kirchnerismo, propina una contundente derrota a Mauricio Macri

Tras la contundente derrota, Mauricio Macri intentó mandar un mensaje de optimismo por la caída de la economía en Argentina. «Estamos convencidos de que tenemos muchas cosas para proponer todavía. La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa», reportó la prensa argentina.

Reconoció que «es un momento complejo sobre una economía que ya venía muy dañada, aunque sigo convencido de que estamos mucho mejor parados que en el 2015, porque tenemos energía, rutas, autopistas, empezamos a exportar, tenemos instituciones que funcionan mejor y fuerzas de seguridad que nos cuidan, hay bases para construir esa Argentina que soñamos».

Sobre una eventual alza de tasas o una intervención del Banco Central, Macri advirtió que aún no hay medidas concretas e insistió «La de ayer fue una mala noticia para los mercados. Ahora nuestras políticas de continuidad están en duda. Por eso digo que el kirchnerismo tiene más responsabilidad. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus 12 años».

«Están previstos los plazos y estamos gobernando como corresponde. Nos hacemos cargo de las dificultades que generaron estas PASO y el equipo económico está trabajando para generar las condiciones para proteger a los argentinos», insistió.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.