Home || Canadá || Canadá, entre los mejores países del mundo para expatriados

Canadá, entre los mejores países del mundo para expatriados

Canadá mexicanos
Canadá | Imagen: Noticias Universia.

martes 13 de agosto de 2019

Encuesta realizada por el banco HSBC reveló que los principales destinos para los empleados que son expatriados por sus empresas son: Suiza, Singapur y Canadá.

Las empresas transnacionales buscan conservar y promover sus mejores elementos y la opción de trasladarlos a otros países para ocupar cargos de relevancia es cada vez más frecuente.

En una encuesta realizara por el séptimo banco más grande del mundo, HSBC, se ubicó a Canadá como el tercer mejor país para expatriados, seguido por España y Nueva Zelanda.

La calificación de Canadá radicó en la mejor calidad de vida que el país americano ofrece a los migrantes que llegan al país por cuestiones laborales y añade que, a muchos expatriados les cuesta trabajo regresar a sus países de origen por las condiciones favorables en las que él y sus familiares viven.

La encuesta HSCB Expat detalló que en 2019 Suiza y Singapur se ubican a la cabeza dejando a Canadá – subió un puesto respecto al 2018 –  en la tercera posición donde los ejecutivos expatriados aseguran que disfrutan de una excelente calidad de vida con menores costos que en otros países. Canadá subió un puesto respecto al 2018.

Canadienses en el extranjero ¿Cómo viven fuera de su país?

De acuerdo a datos de HSBC el 22 por ciento de los canadienses que por cuestiones laborales tuvieron que dejar su país consideran que su reubicación mejoró su calidad de vida, mientras que el 26 por ciento dijo sentirse tan seguro en su nuevo país que en Canadá.

Para el 76 por ciento de los canadienses expatriados viajar y conocer el país en el que radican es su punto de partida, mientras que el 71 por cierto dijo disfrutar de la gastronomía y los restaurantes. Mientras que para el 46 por ciento la vida nocturna es un atractivo que encuentran en sus nuevos países de residencia.

La encuesta HSBC Expat considera como mejor calidad de vida los aspectos económicos y sociales, así como educativos y de oportunidad de crecimiento, aspiraciones profesionales y oportunidades para los niños y su facilidad de adaptación.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.