Home || Hasta el momento || Mexicanos deberán pagar nuevo permiso para viajar a Europa

Mexicanos deberán pagar nuevo permiso para viajar a Europa

viajar a Europa
Europe map pinpoint marking for your planning to travel trip.

lunes 19 de agosto de 2019

A partir del 2021 los mexicanos que planeen viajar a Europa deberán tramitar un permiso similar al eTA de Canadá, el cuál tendrá una duración de tres años o lo que dure la vigencia del pasaporte.

El incremento de atentados terroristas en países europeos obligó a la Comisión Europea a implementar nuevas medidas de seguridad con la finalidad de tener mayor control de los extranjeros que ingresan a su territorio. Por tal razón, los países miembros del Espacio Shengen decidieron solicitar una extensión de visado que aplicará para aquellas personas que viajen por motivos de ocio o negocios.

Será a finales de 2021 que entrará en vigor el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) por medo del cual los extranjeros que tengan intenciones de viajar a países europeos deberán cubrir una cuota de siete euros.

El cargo por tramitar esta autorización aplicará para todos los visitantes extranjeros que sean ciudadanos de los países exentos de visa para ingresar a Europa, que son 60 y entre ellos está México. En el frente latinoamericano Bolivia, Ecuador y Cuba estarán exentos de este trámite.

Los datos personales de los solicitantes serán analizados y compactados con las bases de datos de la Interpol, Europol y el Sistema Schengen de Información con el fin de determinar si existen motivos para denegar la solicitud de ingreso.

Los países que entran en el llamado Espacio Shengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza; por lo que, todo mexicano que tenga planes de viajar a estos lugares en 2021 deberá de tramitar el permiso.

No todos los países miembros de la UE forman parte del acuerdo Schengen, con lo cual, sus requisitos migratorios y normas de visado para turistas son diferentes. Tal es el caso de Inglaterra, Irlanda, Croacia, Bulgaria, Rumanía y la isla de Chipre.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.