Home || Hasta el momento || Australia enviará buque de guerra y aviones al golfo Pérsico

Australia enviará buque de guerra y aviones al golfo Pérsico

golfo Pérsico_Australia
Australia enviará buque de guerra y aviones al golfo Pérsico/Getty

miércoles 21 de agosto de 2019

Australia enviará un buque de guerra, aviones de vigilancia y personal de la Fuerza de Defensa al Golfo Pérsico para garantizar la libertad del comercio internacional y de navegación en el estrecho de Ormuz de los ataques de Irán.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció este miércoles que las Fuerzas de Defensa de su país se unirán a la coalición liderada por Estados Unidos para proteger los buques petróleros de la interferencia iraní.

«Este comportamiento desestabilizador es una amenaza a los intereses de Australia en la región», dijo Morrison, de acuerdo con ABC News.

Afirmó que apoya los esfuerzos liderados por Estados Unidos, que también incluye al Reino Unido y Bahrein, para mantener abierto el estrecho de Ormuz para el envío de petróleo.

También te puede interesar: Irán intenta interceptar un petrolero británico en el Golfo Pérsico

La tensión en la región aumentó cuando el Reino Unido incautó un petrolero iraní frente a Gibraltar, lo que provocó que Irán tomara represalias apoderándose de un petrolero británico en el Golfo Pérsico.

«Del 15 al 16 por ciento del petróleo crudo y del 25 al 30 por ciento del petróleo refinado destinado a Australia transita por el estrecho de Ormuz», dijo Morrison.

«Por lo tanto, es una amenaza potencial para nuestra economía», agregó.

Por su parte, la Ministra de Defensa, Linda Reynolds, dijo que el papel de Australia se limitaría a proteger las rutas marítimas.

«El interés principal de Australia en esta misión es la reducción de la escala. Se trata de la reducción de las crecientes tensiones en el Golfo», agregó Reynolds.

Morrison habló con el primer ministro británico, Boris Johnson, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el miércoles temprano para informarles sobre la participación de Australia en la coalición internacional.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario