Home || Hasta el momento || Admite Trump que EUA ha mantenido contactos con funcionarios de Maduro

Admite Trump que EUA ha mantenido contactos con funcionarios de Maduro

Trump_Maduro_Venezuela
Admite Trump que EUA ha mantenido contactos con funcionarios de Maduro/Getty

miércoles 21 de agosto de 2019

El presidente Donald Trump admitió este día que Estados Unidos mantiene contactos con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, luego que el líder de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, negó que se haya reunido con enviados de Washington.

“Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes de Venezuela», manifestó el mandatario, citado por el servicio público de radio y televisión Voz de América.

«Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando (a Venezuela). Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres», declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Las declaraciones del presidente estadunidense se producen luego que la agencia Associated Press informó que Diosdado Cabello, considerado el número dos del gobierno venezolano, se reunió en Caracas con funcionarios de Estados Unidos.

Cabello calificó el reporte como una «mentira» y a preguntas de la prensa sobre la reunión sostuvo en forma sarcástica: “supuestamente es secreta y por ser secreta no puedo decir nada».

En entrevista con Voz de América, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, dijo desconocer que hubiera contactos entre Washington y representantes de Maduro, aunque consideró que “hay una cúpula del régimen que quiere salvavidas para cada uno”.

Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, reveló que se encuentran en Estados Unidos algunos delegados de su gobierno que participan en las conversaciones con representantes de Maduro.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro confirmó, horas después, que Venezuela mantiene contactos con funcionarios estadounidenses, como lo manifestó antes su homólogo estadounidense Donald Trump, y que las conversaciones se realizan con su autorización.

Maduro afirmó que funcionarios de su Gobierno mantienen contactos desde hace meses con representantes de la Administración estadounidense, y declaró que está dispuesto a conversar con el presidente Trump.

«Claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto», dijo Maduro, en el marco de la inauguración de la Terminal de Pasajeros en el estado de la Guaira, en el centro-norte de Venezuela.

«Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar estamos siempre para dialogar, para resolver. Eso sí, si ustedes nos agreden nosotros respondemos», aseveró el mandatario y reiteró la soberanía marítima de Venezuela ante las amenazas de un bloqueo naval», citó el canal de noticias Telesur.

El presidente Maduro explicó que los contactos entre ambos Gobiernos tienen como propósito hacer llegar a Trump la verdad sobre la Revolución Bolivariana y la nación suramericana. «A él le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base cospiran para atacarla», dijo respecto a las sanciones y al bloqueo económico y comercial.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario