Home || Hasta el momento || Canciller canadiense viajará a Cuba para abordar crisis en Venezuela

Canciller canadiense viajará a Cuba para abordar crisis en Venezuela

Canadá_Venezuela
Canciller canadiense viajará a Cuba para abordar crisis en Venezuela/Twitter

viernes 23 de agosto de 2019

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció hoy que viajará la próxima semana a Cuba para reunirse con su homólogo cubano Bruno Eduardo Rodríguez para dialogar sobre la situación en Venezuela.

La jefa de la diplomacia canadiense se reunirá el próximo 28 de agosto con Rodríguez para dar continuidad al tema que ya han analizado sobre Venezuela y en el que discutirán la crisis económica, política y humanitaria, así como las medidas para enfrentarla.

«Creemos que es importante explorar todos los caminos posibles para una resolución de la situación (en Venezuela)», dijo Freeland durante una rueda de prensa conjunta con el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, de visita en Ottawa.

«Con eso en mente, viajaré la próxima semana a Cuba para una reunión bilateral con el canciller cubano», añadió la ministra.

«Siempre hemos dicho que no puede haber elecciones libres y justas mientras Maduro esté en el poder. Y seguimos trabajando para lograr ese objetivo en nombre del pueblo venezolano», afirmó al respecto Pompeo.

También te puede interesar: Admite Trump que EUA ha mantenido contactos con funcionarios de Maduro

La oficina de Freeland dijo que la visita a Cuba abordará varios asuntos urgentes, incluida la ayuda humanitaria a Venezuela y las compras de petróleo venezolano por parte de Cuba, informaron medios de prensa canadienses.

Canadá tiene un destacado papel en el Grupo de Lima, un bloque de países latinoamericanos creado para hallar una solución pacífica a la crisis venezolana, en el que no participa Estados Unidos.

Canadá no reconoce el mandato de Maduro por que considera que el resultado de las elecciones fue fraudulento y apoya, junto con Estados Unidos y más de 50 países, al líder opositor Juan Guaidó, quien se declaró en enero pasado presidente interino con miras a propiciar la salida de Maduro y organizar nuevos comicios

Cuba es uno de los más firmes aliados de Maduro, mientras que Canadá ha liderado las iniciativas diplomáticas para aislar al actual régimen.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.