Home || Hasta el momento || Esfuerzos diplomáticos de Canadá en la crisis venezolana son aplaudidos por EUA

Esfuerzos diplomáticos de Canadá en la crisis venezolana son aplaudidos por EUA

Canadá_EUA_Cuba_Venezuela
Esfuerzos diplomáticos de Canadá en la crisis venezolana son aplaudidos por EUA/Twitter

viernes 23 de agosto de 2019

Estados Unidos apoya los esfuerzo diplomáticos de Canadá para poner fin a la crisis política venezolana,

A inicios de semana tanto los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos confirmaron su participación en diversos encuentros que buscan poner fin a la crisis política que se vive en el país latinoamericano desde que el oposito Juan Guaidó se declaró presidente interino.

Ahora el gobierno de Canadá, quien ha sido uno de los principales promotores de Grupo de Lima, un bloque de países latinoamericanos creado para hallar una solución pacífica a la crisis venezolana, anunció que su ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, viajará la próxima semana a Cuba para reunirse con su homólogo cubano Bruno Eduardo Rodríguez para dialogar sobre la situación en Venezuela.

Artículo relacionado: Canciller canadiense viajará a Cuba para abordar crisis en Venezuela

Debido a esto el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, quien en reiteradas ocasiones a pedido el fin del régimen en Venezuela de Nicolás Maduro, agradeció al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por el papel de «liderazgo» de su gobierno como parte de la labor diplomática para poner fin a la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela.

Poco después de reunirse con Freeland el político estadounidense colocó un mensajes en su cuenta de Twitter donde señalaba el agradecimiento de sus país por la intervención canadiense. «Estados Unidos agradece a Canadá por su liderazgo dentro del Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos» en el caso de Venezuela, indicó Pompeo quien añadió «elogiamos al primer ministro Justin Trudeau y a la canciller Chrystia Freeland por su trabajo hacia una transición pacífica a la democracia en Venezuela».

Necesario ratifica el T-MEC para impulsar la economía regional

Durante la visita que realizó Pompeo a la nación, cuyo escudo es una hoja de maple, el secretario  destacó además la necesidad de que legisladores de Canadá y Estados Unidos ratifiquen el nuevo tratado comercial que incluye a México.

Se necesita concluir el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) «necesitamos hacerlo, y necesitamos que los congresos lo ratifiquen. Será bueno para las personas de toda América del Norte», concluyó el político.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.