Home || Hasta el momento || Cámara de los Comunes aprueba se entregue plan sobre Brexit

Cámara de los Comunes aprueba se entregue plan sobre Brexit

Comunes_cámará_Brexit
Cámara de los Comunes aprueba se entregue plan sobre Brexit/Getty

martes 10 de septiembre de 2019

Con 311 votos a favor y 302 en contra, la Cámara de los Comunes votó este día para que el gobierno británico entregue el próximo miércoles el plan de un Brexit sin acuerdo, así como los mensajes privados que intercambió con sus asesores para preparar la suspensión del Parlamento.

De acuerdo con la oposición parlamentaria, el gobierno retiene información importante sobre las posibles consecuencias de un Brexit duro, lo que supone un nuevo revés para el primer ministro Boris Johnson, quien deberá entregar los documentos que detallan los preparativos del Brexit.

La decisión obliga al gobierno británico a liberar todos los documentos relacionados con la «Operación Yellowhammer» desde el 23 de julio pasado, cuando el jefe de gobierno asumió su cargo.

La «Operación Yellowhammer», con lo que se denominaron los preparativos para un «Brexit duro», y que fue revelado a finales de agosto pasado, deberán ser publicados antes del próximo miércoles a las 23:00 horas locales.

También te puede interesar: La oposición de Reino Unido acuerda votar contra la demanda de Jonhson para realizar elecciones anticipadas

El pasado viernes 6 de septiembre, la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido aprobó un proyecto de ley para bloquear el Brexit sin acuerdo a finales de octubre próximo, y que obligaba a Johnson a pedir un aplazamiento para salir de la UE. Este lunes la reina Isabel II ratificó dicha legislación.

Las mociones han sido aprobadas con el apoyo de la oposición y de los diputados conservadores rebeldes expulsados la semana pasada del partido, después de que se impuso el cierre del Parlamento durante cinco semanas, al aprovechar un resquicio legal, reportó la prensa británica.

Fuentes de Downing Street apuntan a que los asesores recurrirán a la medida antes de entregar estos datos, aunque si se niegan podrían hacer peligrar al gobierno en la sede parlamentaria.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario