Home || Canadá || Las vacantes en Canadá a las que se invita a mujeres

Las vacantes en Canadá a las que se invita a mujeres

migración_Canadá

jueves 10 de octubre de 2019

Sara Tapia, Directora de movilidad internacional de la agencia de desarrollo económico Québec International, invitó a las mujeres mexicanas a postular a vacantes de Quebec en la Cabeza en sectores tradicionalmente masculinos, como las tecnologías de la información y la manufactura, pero también a las del sector salud. «Hoy tenemos una gran oportunidad de empleo en 281 vacantes, con empresas muy sólidas que reconocen el talento, la iniciativa y las ganas de superarse de las mexicanas y mexicanos», dijo.

Quebec, Canadá, 10 octubre de 2019. En el sector salud participa el Centro Hospitalario Universitario de Quebec (CHU de Quebec), uno de los tres centros hospitalarios universitarios más importantes de todo Canadá y cuenta con una red de 5 hospitales, 12,500 empleados y 1,500 médicos. En total atiende a cerca de 2 millones de pacientes, razón por la cual tiene 100 vacantes de enfermero/a por cubrir.

La ejecutiva explicó que los empleadores de ciudad de Quebec y sus alrededores son incluyentes y ofrecen empleo en distintos sectores y en puestos calificados. Sin embargo, considera que la disciplina y carácter de las mexicanas puede hacer que se distingan en puestos como enfermera, operadora de máquinas o programadora en distintos lenguajes informáticos. «Las condiciones de trabajo, por supuesto, son igual que las de los hombres y mujeres canadienses», concluyó.

En el sector de la salud, se tienen más de 100 vacantes como Encargado de cuidados de salud, (con salarios de hasta $49,700 pesos mensuales) y Enfermera clínica (con salarios de hasta $100,000 pesos mensuales). En el área de las tecnologías de la información, se tienen 148 vacantes como Desarrollador.Net, Java, Analista Programador BI, programador Oracle (con salarios de hasta $76,300 pesos mensuales). Por último, en el área de la manufactura, se ofrecen vacantes como operador de máquinas y soldador (con salarios de hasta 67,000 pesos al mes).

Sara Tapia explicó que el procedimiento para apuntarse a la convocatoria es bastante sencillo y totalmente gratuito. Además, subrayó que cerrará el próximo domingo 13 de octubre del 2019. Las vacantes disponibles están publicadas en el sitio Quebec en la Cabeza. Esta iniciativa es llevada a cabo con la colaboración del ministerio de la inmigración de esa provincia canadiense, así como del Servicio Nacional de Empleo de México.

Los pasos a seguir son: 1) crear un perfil profesional en el sitio Quebec en la Cabeza 2) postularse directamente a las vacantes disponibles (llenando el formulario detalladamente en francés); 3) los candidatos seleccionados podrán presentarse a entrevista presencial, por primera vez en Jalisco, los días 5 y 6 de noviembre.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario