Patrimonio de presidenta Kirchner sigue creciendo

Las riquezas de la presidenta Cristina Fernández crecieron un 20% en el último año, cifrando su patrimonio en ocho millones de dólares, lo que la sitúa como la gobernadora más rica de América Latina, sólo después del chileno Sebastián Piñera.

Buenos Aires, Argentina.- De acuerdo con la declaración jurada de la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dada a conocer este martes, su patrimonio en 2012 era de 40,120,571 pesos argentinos (6.6 mdd). Para este año, han registrado un aumento de 20%, acercándose a los ocho mdd.

Los ingresos de Fernández respondieron principalmente a su sueldo como jefa de Estado, más los alquileres y rentas de las múltiples propiedades que posee.

El documento reveló también que la mandataria continuó con la “pesificación” de sus ahorros que comenzó el año pasado, como una manera de poner el ejemplo cuando inició sus políticas para evitar la dependencia cultural y económica de la dolarización en este país.

La riqueza de la presidenta es seguida de cerca, debido a que hay una polémica permanente por el crecimiento patrimonial que consiguieron Fernández y su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, desde que llegaron al poder.

El año pasado, un programa de televisión reveló que desde 1995, cuando Kirchner era gobernador de Santa Cruz, hasta 2010, la riqueza del matrimonio presidencial había aumentado 46 veces.

Los opositores suelen relacionar esta riqueza con actos de corrupción que no han sido probados en la justicia, en tanto que los simpatizantes justifican su fortuna.

Tan sólo entre 2003 y 2009, es decir, desde el primer año del gobierno nacional de Kirchner hasta los dos primeros años de gobierno de su esposa, la riqueza de la pareja creció de 1.7 a 14 mdd.

Los Kirchner comenzaron a amasar gran parte de su patrimonio a principios de la década de los 80, cuando aún gobernaba la dictadura militar en Argentina, gracias a que compraron decenas de propiedades en la patagónica provincia de Santa Cruz.

Sin embargo, ya en el gobierno se consolidaron como millonarios, lo que ha hecho que la oposición mantenga una constante vigilancia en la procedencia de este enriquecimiento.

El Semanario sin límites, con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x