Santos anunciará esta noche decisión de ir a reelección

El mandatario colombiano informo en redes sociales que realizará el comunicado por televisión.

 

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciaría esta noche su decisión de aspirar a la reelección en el cargo los comicios de mayo próximo, aseguró hoy el portal digital del diario El Tiempo.

El medio electrónico aseguró que el mandatario, quien en su cuenta en la red social Twitter informó que hablará a las 19:00 horas locales (23:00 GMT) al país por televisión, comunicaría “su deseo de ir por la reelección” en 2014.

Según El Tiempo, Santos convocó este miércoles a sus ministros de manera “intempestiva” a una reunión en la presidencial Casa de Nariño, antes de su alocución que será transmitida por radio y televisión, lo que aumentó la zozobra sobre el anuncio oficial.

“La Casa de Nariño guarda completo hermetismo sobre los propósitos de la reunión, pero fuentes allegadas al gobierno han admitido que Santos podría hacer este miércoles el anuncio al que está obligado por la ley, si aspira a un nuevo mandato”, apuntó.

Según las normas electorales, el jefe de Estado tiene plazo hasta el próximo 25 de noviembre para decidir si se postulará o no a un segundo mandato en las elecciones de mayo próximo, con la paz como bandera principal.

El Tiempo indicó que al terminar el consejo de ministros, el presidente Santos hará una alocución por televisión donde “se cree que confirmará su aspiración de permanecer por cuatro años más en la Casa de Nariño”.

Con información de: Notimex

 

Reader Interactions

Leave a Reply