Gasto en protección social disminuye en la UE

La inversión en esa área varía mucho entre los países europeos: desde 34.3% del PIB en Dinamarca y 33.6% en Francia hasta 15.1% en Letonia.

Bruselas, Bélgica.- Los gastos de la Unión Europea (UE) con medidas de protección social cayeron entre 2009 y 2011, pasando de 29.7% del Producto Interno Bruto (PIB) a 29.1%, en contraste con el aumento de 2.9% entre 2008 y 2009.

Según la oficina estadística comunitaria Eurostat, “esas disparidades reflejan las diferencias en el nivel de vida, pero también indican la diversidad de los sistemas nacionales de protección social y de las específicas estructuras demográficas, económicas, sociales e institucionales en cada país de la UE”, explicó.

En un comunicado, dijo que de manera general en los 28 países, 46% de los receptores de ayudas sociales eran personas ancianas y supervivientes en 2011, mientras que los enfermos y discapacitados respondían por 37%.

Otro 8.0% de los beneficios concedidos suponían ayudas a las familias, 6.0% a los desempleados y 4.0% a la vivienda o por exclusión social.

Según Eurostat, los beneficios sociales en la UE son financiados en 56% por las contribuciones sociales y en 40% por contribuciones generales de los gobiernos con base en impuestos.

El Semanario sin límites, con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x