Japón exportará armas después de cincuenta años

Estas modificaciones permitirán a Japón participar en proyectos de desarrollo y producción de armamentos de manera conjunta a otras naciones.

Tokio, Japón.- El Gobierno de Japón aprobó mediante un decreto especial los nuevos principios que permitirán el envío de armamento a otros países. Con esto poner fin a su política de prohibición total de la venta de sus armas y tecnología militar al extranjero, que fue inquebrantable durante casi medio siglo.

Después de cincuenta años y tras una revisión estricta se permitirán las exportaciones de armas sólo cuando sirvan al propósito de contribuir a la cooperación internacional y a sus intereses de seguridad, señaló el ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishida..

Agregó que también se impondrá un estricto sistema de control y seguimiento para garantizar que las armas no se empleen con fines distintos o que no vayan a parar a terceras partes.

Estas modificaciones permitirán a Japón participar en proyectos de desarrollo y producción de armamentos de manera conjunta a otras naciones, así como enviar equipamiento a países aliados para operaciones de vigilancia.

El nuevo reglamento sustituirá los principios aprobados en 1967 y que impedían vender armamento a países sujetos a embargo por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, a los del bloque comunista y a aquellos implicados en conflictos internacionales.

China se manifestó preocupada por la decisión de Japón, pues está directamente relacionada con el ambiente de seguridad y la estabilidad estratégica de la región, así como con la dirección del desarrollo futuro de Japón, señaló en conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x