Derrumbe de techo en centro comercial de Letonia mata a 33 personas

El número de víctimas por el derrumbe del techo del centro comercial “Maxima” en Riga, la capital de Letonia, se elevó a 33 muertos, según informó el Servicio de Urgencias.

 

Moscú.- Entre los fallecidos hay tres efectivos de los equipos de rescate, que se encontraban en el interior del inmueble siniestrado cuando realizaban labores de salvamento, pero parte de la estructura se colapsó.

Según el portal electrónico Mixnews.lv, aún puede quedar gente bajo los escombros del centro comercial “Máxima”, por lo que se teme que haya más víctimas.

El servicio de rescate estima que aproximadamente 500 metros cuadrados de techo se derrumbaron, lo que destruyó una gran parte de las paredes de la tienda y casi todas sus ventanas de la fachada.

Otras 40 personas, entre ellas un niño y 10 efectivos de emergencias, resultaron heridas. Muchas de ellas han sido internadas en estado grave.

De acuerdo con las autoridades locales, al menos 70 personas se encuentran atrapadas bajo los escombros.

“Bajo los escombros tal vez haya gente. En las labores de rescate participan muchos recursos”, informó el servicio de bomberos. En el lugar del siniestro trabajan la policía y equipos médicos, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El edificio, construido hace menos de dos años, sufrió al menos dos derrumbes a última hora de la tarde de ayer jueves y fue en el segundo cuando fallecieron los miembros del equipo de rescate que ya se encontraban en el lugar de la tragedia.

El jefe adjunto del Servicio Estatal de Bomberos y Rescate, Normudn Plegermanis, apuntó esta madrugada que la estructura sufre nuevos derrumbes cada cierto tiempo.

Funcionarios de Maxima se negaron a realizar algún comentario y dijeron que iban a emitir un comunicado más tarde. La tienda está situada en un barrio densamente poblado, entre el centro de Riga y el aeropuerto de la ciudad.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x