Home || Lo más destacado || ¡No! a la legalización de mariguana en EU

¡No! a la legalización de mariguana en EU


miércoles 16 de abril de 2014

Holder desestimo que legalización de mariguana en Washington y Colorado se extienda en todo el país

 

Washington, EU.- Eric Holder, procurador de Justicia de Estados Unidos, señaló que no se permitirá extender la legalización de la mariguana en todo el territorio norteamericano, aunque en Washington y Colorado ya sea legal.

Durante una entrevista para el portal The Huffington Post, Holder subrayó que durante su periodo como juez federal tuvo que enviar a prisión a jóvenes detenidos con pequeñas cantidades de la droga, en una situación que no reflejaba un buen uso de recursos policíacos.

Asimismo, pese existe una fuerte tendencia en favor de la legalización y no criminalización, el procurador consideró difícil anticipar cual será el futuro al respecto en la próxima década.

Sin embargo, los reportes recibidos en los estados de Washington y Colorado, el titular consideró que las cosas en ambos estados marchan según sus expectativas.

Hasta ahora me mantengo cautelosamente optimista, pero como he indicado a los dos gobernadores, aún estamos monitoreando el progreso de esos esfuerzos y si concluimos que no están haciendo las cosas de manera apropiada, nos reservamos nuestro derecho a demandarlos”, concluyó.

El Semanario Sin Limites, con información de los medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*