Colombia reducirá su venta de gas a Venezuela

El ministro colombiano de Minas, Amilkar Acosta, señaló que la decisión es para garantizar las reservas que se necesiten ante la inminente llegada del Fenómeno de “El Niño”.

Bogotá, Colombia.- El gobierno de Colombia informó que desde este martes limitará desde este martes la venta de gas a Venezuela, esto como parte de las medidas para garantizar las reservas que se necesiten ante la inminente llegada del Fenómeno de “El Niño”.

El ministro colombiano de Minas, Amilkar Acosta, señaló en entrevista a una radio local, que la decisión la decisión de limitar la venta de gas a Venezuela está orientada a contar con el combustible suficiente para las plantas térmicas generadoras de energía.

Sostuvo que como parte de las medidas para enfrentar el evento climático, también se espera la promulgación de una ley que dé vía libre a la implementación de energías alternativas.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) de Colombia, advirtió el viernes pasado que existe una alta probabilidad de el país cafetalero sea afectado por “El Niño” a partir de julio próximo.

Las altas temperaturas que genera el fenómeno de “El Niño”, por la ausencia de lluvias, golpearía en particular las regiones Caribe y Andina, según las proyecciones que ha hecho los expertos en Colombia.

Con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x