Home || Mundo || Muere a los 83 años Gary Becker, premio Nobel de economía

Muere a los 83 años Gary Becker, premio Nobel de economía

Gary Becker, premio Nobel de Economía en 1992. / Imagen: Reuters

lunes 5 de mayo de 2014

El presidente de la Universidad de Chicago, Robert J. Zimmer afirmó que Becker será recordado como los «economistas más destacados» del siglo XX.

Chicago, EU.- El estadounidense Gary Becker, uno de los economistas más destacados e influyentes en los últimos años, falleció en la ciudad de Chicago, a los 83años.

Mediante un comunicado de la Universidad de Chicago, donde era profesor de Economía y Sociología, informó que el deceso fue como consecuencia de «una larga enfermedad» en el hospital Nortwestern.

Gary Becker fue reconocido con el premio Nobel en 1992 por su trabajo en la aplicación de los principios de la economía en una variedad de aspectos del comportamiento humano.

El presidente de la Universidad de Chicago, Robert J. Zimmer afirmó que Becker será recordado como los «economistas más destacados» del siglo XX.

«Gary fue un intelectual pionero que tuvo un impacto realmente destacable en el mundo y era un individuo extraordinario», añadió Zimmer.

Entre sus obras fundamentales, se encuentran «The Economics of Discrimination», de 1957; y «Human Capital», de 1964.

Becker, un estudiante del economista del libre mercado Milton Friedman, empleó análisis económicos para estudiar problemas sociales como el crimen, la discriminación y la adicción, además de asuntos poblacionales y estructuras familiares, añadió la universidad.

Con información de agencia y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*